La Asociación de Vecinos Alhamar celebró el pasado jueves su tradicional cena en blanco, una noche destinada a la convivencia entre vecinos que cada año acoge el chiringuito El Capricho. En torno a cuarenta vecinos se reunieron para cenar, todos ellos vestidos de blanco y con ganas de pasar una agradable noche juntos. El presidente del colectivo, Miguel Antonio Torés, contó que es una ocasión “donde nos reunimos todos los vecinos, todos los que quieran, está abierto a todo el mundo; nos reunimos aquí para cenar, el chiringuito nos pone un precio porque todos los años lo hacemos y todos contentos. Esta es una de las actividades que tenemos dentro de la asociación”.
El menú para la ocasión tenía muy buena pinta, tal y como nos relató el tesorero de la asociación, Santiago Martín, que contempló “una copa de cava de bienvenida, luego nos van a poner boquerones con tomate; paella novedosa, es decir, paella con pato y paella con costillas sin hueso; así que vamos a ver qué tal está todo”.
Los vecinos, por su parte, se mostraron encantados con que la asociación siga, año tras año, organizando actividades como esta. Una de las socias, Carmen Lozano, nos confesó que “esto es una cosa que esperamos siempre todos los vecinos con gran alegría porque es un placer volvernos a reunir todos los años. Son fechas en las que los madrileños, los de Córdoba, los de Asturias, los extranjeros de fuera de España y demás, se reúnen aquí y nos vemos todos”.
Este tipo de encuentros también ofrecen la posibilidad a los vecinos de poner sobre la mesa los problemas que tienen en la zona donde viven. Los concejales del Ayuntamiento de Mijas Mario Bravo (PP) y Lourdes Burgos (PP) asistieron a la cena y escucharon las peticiones de los vecinos. Bravo nos contó que, de las demandas recibidas por los vecinos de la zona, el tema de los aparcamientos era una de ellas, es por ello que “limpiamos una zona de pinar para que pudieran aparcar, hemos ampliado las aceras donde se ha podido para compatibilizar el uso peatonal con el de vehículos, es decir, que todos esos problemas los vamos atendiendo”.

- Los ediles populares Lourdes Burgos (izquierda) y Mario Bravo también asistieron a la convivencia. |
- A. Lago.
El concejal destacó que el problema “que de verdad es importante y que lleva 10 años de retraso, es la estabilización de las playas, que aunque estamos defendiendo todo el litoral de Mijas, el edificio Almirante es el más cercano al mar de los 14 kilómetros de nuestro litoral. Aquí es donde más se ve el cambio en las corrientes desde que se hizo el puerto deportivo de Fuengirola y el de Cabopino, aquí la arena se va pero no vuelve, bloquea la entrada de Cabopino pero no llega a nuestras playas. Esto no se está atajando y necesitamos ya una solución definitiva que pasa por estudiar la dinámica de las mareas y ponerle solución para que las playas se estabilicen”.
Desde la asociación nos contaron que aún tienen previstas más ocasiones para compartir con los vecinos de esta zona del litoral durante los meses de verano.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35443












