El sonido de los grifos sirviendo cerveza y la música en vivo crearon la atmósfera perfecta para un fin de semana inolvidable en La Cala. El Birra & Art volvió por segundo año consecutivo reuniendo a mijeños y visitantes en torno a una atractiva propuesta: cerveza artesana de calidad, buena comida y actuaciones musicales. La edil de Vía Pública, Melisa Ceballos (PP), no quiso perderse el evento: “Por segundo año consecutivo, tenemos el Birra & Art aquí en La Cala y está siendo un éxito tremendo, con este ambientazo y la gente disfrutando de la cerveza, la comida y la buena música”.
Un festival que reunió, desde el pasado día 7 hasta el 10 de agosto, a cientos de personas en torno a esta cita que cuenta con una amplia selección de cervezas nacionales e internacionales. La variedad cervecera ha sido uno de los grandes reclamos: desde una cerveza checa ligera y refrescante, hasta una alemana de trigo que “no da dolor de cabeza”, según Andrew Rubén Falcón, uno de los barman del festival. Incluso, una exclusiva cerveza escocesa cuyo botellín alcanza los 15 euros.
El público también pudo degustar “desde una checa, muy parecida a la cerveza que bebemos aquí, hasta cerveza de galleta Oreo, que tiene hasta los grumos”, detalló José Miguel Macías, promotor del evento. “Tenemos 38 variedades de cerveza y además contamos con una nevera con unas 35 variedades de latas y botellines consideradas de las mejores del mundo”, añadió.
Los asistentes, como Adam Marín y su hijo Pol Tomás Marín, que llegaron desde Barcelona, afirmaron que estaban “pasándolo genial”, mientras que Patricia Barroso resumió el espíritu del festival con: “Donde hay cerveza, hay fiesta”. A ella le encanta La Cala, “porque cada vez que hay un evento, aquí estoy. Y ojalá organicen este tipo de fiestas siempre, no solo en verano, sino también en invierno”, agregó.
Música en directo y gastronomía
Cuatro exitosos días de fiesta que arrancaron con Queen of Magic, un tributo a la mítica banda de Freddie Mercury. El viernes, el escenario recibió a Blues Solis, de San Pedro de Alcántara, mientras que el sábado fue el turno de Crush Band, un grupo inglés afincado en La Cala. Y para cerrar el fin de semana, Mami Curl&Co clausuró el festival el domingo.

- El viernes 7, el escenario recibió a Blues Solis, un banda de música de San Pedro de Alcántara. |
- A. Lago.
Según Macías, “la acogida que tenemos aquí, uno de los mayores festivales que hacemos durante todo el año, que estamos organizando en torno a 22, es magnífica, fabulosa; la gente responde de una manera tremenda”.
Con un ambiente lleno de sabor y música, el festival Birra & Art no solo ha reafirmado su éxito, sino que ha dejado claro que La Cala tendrá cerveza para rato. Para Ceballos, “la música y la gastronomía completan una experiencia que queremos repetir el año que viene”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35413












