La noche del viernes estuvo marcada por una gran afluencia de turistas y visitantes en la feria de La Cala que celebra ya su cuarta jornada festiva.
Desde primera hora de la tarde noche, el recinto ferial presentó una buena asistencia de público que llenó la zona de las atracciones principalmente y de restauración. Fueron muchos los asistentes que encadenaron la feria de día, en la plaza del Torreón, con la de noche en el recinto ferial.
En la caseta municipal, el espectáculo comenzó con los bailes de los distintos grupos de la UP dirigidos por Victor Rojas, que congregó a más de una veintena de bailaoras de distintas edades.

- Actuación del grupo de baile de la UP de La Cala de Mijas de Víctor Rojas.
- JACOBO PEREA.
En torno a las 23:00 horas, se celebró el primero de los conciertos a cargo de María Ruiz, una alicantina con fuerte influencia del flamenco que presentó su último disco de autor, lleno de letras reivindicativas y mensajes comprometidos y de paz. María presentó su último disco con nuevos sonidos que mezclan lo orgánico con lo electrónico. La artista en breve dará el salto a Latinoamérica donde ofrecerá una pequeña gira de un mes. Posteriormente, regresará a España para preparar temas nuevos ya pensando en su próximo trabajo. La cantautora no dejó pasar la oportunidad de ofrecer su estilo propio y siempre reivindicativo.

- María Ruiz, durante su actuación en la caseta municipal, presentando su gira 10 años de canciones.
- JACOBO PEREA.
El concierto que cerró la velada fue el de Javi Medina, artista madrileño que ha destacado en la escena musical por su capacidad para fusionar distintos géneros y crear un sonido que gusta a varias generaciones. Con más de 60 conciertos, este año, el de Leganés se subió al escenario caleño para interpretar muchas de las canciones de su tercer y último disco, Gato Negro, un viaje de canciones que han sido inspiradas por experiencias y paisajes de España.

- Gran actuación de Javi Medina en la caseta municipal con su tour Gato Negro.
- JACOBO PEREA.
Punto Violeta
Junto a la caseta de la juventud se instaló un Punto Violeta, una carpa atendida por tres orientadoras que ofrece información sobre prevención, seguridad y consejos para evitar conductas y situaciones violentas e inapropiadas durante las noches de feria. Desde allí reparten distinto material promocional para difundir estos mensajes entre los más jóvenes. Varios concejales del equipo de gobierno visitaron este punto en la noche del viernes para conocer la labor que desempeñan de prevención.
Al cierre de esta información, la noche se desarrollaba con normalidad gracias al buen ambiente entre los asistentes y al trabajo de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad así como de los operarios municipales.

- La edil de Fiestas, Silvia Marín (PP), junto a varios miembros del equipo de gobierno han visitado el Punto Violeta.
- JACOBO PEREA.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35257












