El pasado sábado 19 de julio el Aula del Mar tomó las playas de Mijas para concienciar sobre la importancia de cuidar la posidonia y proteger nuestros fondos marinos. La campaña, denominada ‘Mares vivos’, formaba parte del programa anual ‘Bosques Sumergidos’, puesto en marcha por la Fundación Aula del Mar tiene varios proyectos en Mijas para la protección de los fondos marinos, entre ellos el llamado proyecto Creamar, formado por voluntarios “y con ellos hacemos observación de especies litorales y marinas, o actividades como estas de educación ambiental, en la que ellos mismos se encargan de informar a los a los usuarios de las playas sobre cómo tienen que respetar y al mismo tiempo disfrutar del litoral”, destacó Juan Antonio López, presidente de la Fundación Aula del Mar Mediterráneo.

- Blas Postigo ‘Cagatintas’ recibió un reconocimiento por su participación. |
- MIJAS COMUNICACIÓN
Los participantes disfrutaron de talleres interactivos muy interesantes para dar a conocer la biodiversidad de nuestras costas y ayudar a protegerla. Uno de los talleres lo impartió el pescador caleño Blas Postigo, que conoce muy bien el mar y cuyas manos están curtidas por las redes de pesca. “La mar tiene muy mala leche y lo que hay que tenerle es respeto y cuando ella tiene la nariz hinchada, no meterse”, insistió este vecino de La Cala.
La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), también acudió a esta cita en la playa del Torreón, recordando que el Ayuntamiento, en su día, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Aula del Mar para impulsar en el municipio la Red de Protección Marina. Sobre los voluntarios que participan en el proyecto Creamar, la regidora mijeña también destacó que “hoy van a recoger unos chalecos que permitirán identificarles cuando estén realizando alguna actividad en el litoral mijeño, fundamental para trabajar en esa necesaria conservación de nuestro entorno, y ellos están pendientes de los problemas ambientales que se puedan detectar en la playa, como esa evolución de pérdida de arena, y nos sirve de ayuda al Ayuntamiento para poder atajarlos y, entre todos, hacer una labor preventiva”.
El programa Bosques Protegidos se desarrolla en dos municipios: Nerja y Mijas. El voluntariado es una parte imprescindible de los proyectos de concienciación. “Me apunté con mi pareja porque me encantan todas las especies, no solo marinas sino todos los animales, y me parece muy importante la labor que está haciendo el grupo Creamar, por eso nos hemos apuntado”, aseguró la voluntaria, Denis Abascal.
La Red de Protección Marina quiere seguir sumando voluntarios al proyecto Creamar y tú puedes ser uno de ellos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35197












