Los vencejos son importantísimos para la agricultura, la salud del ser humano y para el mantenimiento de una biodiversidad saludable. Verlos en nuestros cielos indica que tenemos un ecosistema en buen estado. Las altas temperaturas influyen negativamente en los ejemplares adultos que, con las olas de calor, pueden caer extenuados y deshidratados. También las características morfológicas de estas aves hacen que no puedan impulsarse a volar desde el suelo y menos si aún no han terminado el desarrollo de sus plumas o bien están débiles.
En Mijas, el área de Medio Ambiente ha impulsado una charla y un taller sobre esta materia, que impartirá este martes la veterinaria Silvia Montero. Ella se encargará de formar a la ciudadanía en general y al grupo de voluntariado en particular, constituyendo lo que podría ser una red de contactos a los que asignar los pájaros que nos llegan y así, de esta manera, compartir el esfuerzo. La jornada tendrá lugar a las 19:30 horas en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de La Cala de Mijas, con asistencia libre y gratuita hasta completar aforo.
Desde Medio Ambiente también recuerdan que, en los casos en que alguien encuentre un ave caída, debe llamar enseguida al 112 o a las autoridades locales para que se recoja y asista hasta su total restablecimiento, dado que son aves insectívoras migratorias que están protegidas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35198












