El Plan de Calidad de las Aguas puesto en marcha un año más por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental comienza a dar las primeras cifras en relación a la calidad de las aguas y a la recogida de residuos en el mar. Nuevamente, los plásticos siguen siendo el principal elemento recogido en las aguas costasoleñas, aunque la cantidad acumulada durante el pasado mes de junio fue ligeramente inferior al del mismo periodo en 2024, al igual que ocurrió con la materia grasa y las algas. Las cantidades de materia orgánica y otros residuos se mantuvieron prácticamente iguales. Por último, se apreció un incremento en la recogida de maderas y cañas. También se recogieron en menor medida cajas de poliestireno, enseres de pesca y enseres de los bañistas (sillas, sombrillas y otros elementos).
En Mijas, durante el mes de junio se extrajeron un total de 5,07 metros cúbicos de residuos, siendo el tercer municipio de la Costa del Sol Occidental con mayor volumen de basura recogida, por detrás de Estepona (7,64 m³ y Marbella (6,3 m³). Cabe recordar que los barcos de mantenimiento recorren los municipios de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva.
En total, 15 embarcaciones, 4 de litoral y 11 de playa, se encargan de la recogida de sólidos flotantes o semi sumergidos, así como hidrocarburos y oleaginosos. Todas las embarcaciones trabajan de lunes a domingo y los días festivos. El horario se establece desde las 08,00 horas a las 16,00 horas los días laborables y se prolonga hasta las 18.00 los sábados, domingos y festivos. El Plan de calidad de las aguas, cuenta con una inversión superior a los 635.000 euros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35140