El tiempo en Mijas
23°C22°C

Miércoles 30/07/2025

Actualidad

Auténticos espetos de playa, pero a pie de calle

  • La Asociación de Vecinos María Barranco de Las Lagunas celebró este sábado 12 en el barrio su tradicional sardinada

La fiesta sirvió de excusa perfecta para el reencuentro entre vecinos

La calle San Juan de Las Cañadas en Las Lagunas se convirtió este sábado 12 en un rincón del litoral mijeño. Como cada verano, la Asociación de Vecinos María Barranco celebró su tradicional sardinada con auténticos espetos de playa. Un total de 70 kilos de sardinas fueron espetados y asados en la arena, recreando así el ambiente marinero tan característico de la Costa del Sol. La jornada reunió a decenas de vecinos, familiares y amigos en un ambiente distendido y festivo, marcado por el aroma de los espetos y la convivencia entre generaciones.

“La verdad es que esta sardinada es un éxito siempre, porque tener las sardinas aquí arriba es un gustazo. Son 70 kilos de sardinas los que ofrecemos, además de algunas cositas más, para que el barrio salga y se reúna. Aquí también viven muchas personas solas, mucha gente mayor y bueno esta es la excusa perfecta para salir de casa”, comentó la presidenta de la asociación de vecinos, Susana Ortiz, quien también tuvo palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Mijas por la colaboración. 

 
  • En el centro, la primer edil, Ana Mata (PP), hablando con vecinos.

Convivencia

A la sardinada de María Barranco asistió la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), junto a varios concejales de la corporación municipal. “La verdad es que estamos echando un ratito muy agradable aquí con los vecinos, que tienen la oportunidad de compartir una tarde noche muy fresquita y lo bueno es que aquí se juntan todos los vecinos, independientemente de la edad”, manifestó la primer edil mientras saludaba a unos y a otros vecinos.

Mata también valoró la importancia de este tipo de convivencias para las personas mayores.  

“Es una oportunidad también para las personas mayores para salir de casa, muchos quizás viven solos o están solos porque las familias han salido y aprovechan para venir aquí para divertirse, disfrutar de la música y la compañía. Esta zona se caracteriza por la hospitalidad, la alegría y la simpatía de los vecinos, que hacen que sea esto una verbena en toda regla y además con esos espetos que tienen un pintón”, agregó la alcaldesa. 

 
  • El buen ambiente reinó durante toda la velada.

Espetos a pie de calle

La iniciativa, que se consolida año tras año como una de las citas más esperadas del calendario vecinal estival, reunió además a vecinos de diversos puntos del municipio. Además, hubo sorteos de regalos y música para ambientar la velada. “Venimos todos los años, aquí con la asociación de María Barranco, disfrutando de las sardinas, que tienen un 98 por ciento del mismo sabor que cuando se asan en la playa, incluso traen un poco de arena, así que muy bien todo”, expresó un vecino de la zona, Diego Fernández. 

Lo mismo expresó otra vecina, Ana Prieto: “Esto está muy bien, me ha encantado el ambiente, me recuerda a mi pueblo de donde yo vengo, que cuando hay ferias, se sacan las mesas y las sillas a las calles al fresquito… Vaya, que me ha gustado mucho”. 

 
  • La alcaldesa, Ana Mata (PP) y los ediles populares Daniel Teruel y Melisa Ceballos, junto al espetero.

Apoyo institucional 

El buen ambiente reinó durante toda la velada y los vecinos, algunos de toda la vida y otros recién llegados al barrio, tuvieron la oportunidad de echar un rato de convivencia. “Mijas es un municipio donde tenemos de todo y lo bueno es que sabemos disfrutarlo en cualquier momento del año, y gracias a buenos vecinos como los que hay aquí se organizan este tipo de actividades de convivencia como esta”, valoró la alcaldesa.  

Por su parte, el concejal socialista Nicolás Cruz opinó que María Barranco “es una de las asociaciones más activas de Las Lagunas y esta sardinada se ha convertido en los últimos años en un referente en la programación del verano de actividades de las asociaciones y, dadas las dificultades de acceso a las subvenciones en los últimos años, pues esta es una buena manera de recaudar, de financiarse y poder seguir adelante con otras actividades  y proyectos tan buenos para la convivencia del barrio”. 

Una sardinada para celebrar el verano entre amigos, en definitiva, que tuvo tan buena acogida que seguro se volverá a repetir el próximo año. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35125

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Detenidas ocho personas con órdenes de búsqueda y captura en las dos últimas semanas
Las pinturas de Alicia Ramos lucen en el Centro Cultural de La Cala
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER