La creatividad y el arte se han vuelto a dar cita en el cuarto de los seis talleres dirigidos por Manuel Díaz Villalba, conocido como D. Darko. En este, celebrado el domingo 27, el artista junto a una veintena de participantes intervinieron en los Jardines de La Muralla de Mijas volviendo a poner de manifiesto que el arte puede transformar y revitalizar los espacios cotidianos.
Organizadas en distintos grupos, más de 20 personas de distintas edades participaron en este taller de Intervención en el Paisaje. “Estamos interviniendo el espacio mediante ovillos de lana y estamos jugando con las estructuras, con los pasamanos, con los árboles que hay aquí en el jardín de La Muralla”, explicó Darko, aportando así un toque artístico diferente al paisaje habitual. “Estamos yendo desde colores más cálidos, del rojo al magenta, hasta llegar a colores más fríos como el azul o el blanco”, añadió el artista, “con el objetivo de crear un arcoiris y jugar con la estructura cromática”.
Se trata de una actividad gratuita, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas y que, de nuevo, permitió a familias, jóvenes y adultos trabajar juntos para transformar este entorno urbano. “La mayoría viene de Mijas pero también hay gente que viene de Málaga, otros han venido de Rincón de la Victoria, así que muy contento”, apuntó el artista plástico.
Algunos se estrenaban en este tipo de intervenciones, mientras que otros ya habían participado en talleres anteriores. Entre ellos, hablamos con Ioulia Maximova, quien dijo que “me gusta mucho esta experiencia al aire libre, esta intervención creativa para desarrollar la creatividad es una cosa totalmente nueva para mí. Entonces, bueno, te entretienes con conocer gente y vivir esta experiencia con la visión de Darco, que a mí nunca se me ocurriría”. Desde otro rincón de los jardines, Celia Jiménez nos contó que “empecé a participar en los primeros talleres que hizo Darko, que eran de intervención urbana, y me gustó un montón, porque están pensados para gente de todas las edades y está muy bien que el arte cale un poco en el pueblo”.
Fue una jornada muy positiva donde se mezclaron el arte, la convivencia y la expresión libre en el espacio público. La próxima cita será en la playa del Torreón y en la del Peñón del Cura, siguiendo este ciclo cultural que contempla tres talleres de intervención urbana y tres en entornos naturales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34276