Por primera vez, la Hermandad de Jesús Vivo, Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Piedad de Las Lagunas celebró el pasado Viernes Santo el traslado de sus imágenes desde la parroquia de San Manuel González hasta su casa hermandad, situada a las espaldas de la misma. La Hermandad de Jesús Vivo y la congregación de la parroquia están demostrando el buen momento que vive en Las Lagunas la fe cristiana. El pasado Viernes de Dolores celebraron en su templo una misa muy especial, con la presencia de las dos vírgenes titulares juntas, bajo dosel, además de la imagen del Cristo de la Unión. El acto se aprovechó para imponer 15 nuevas medallas a las nuevas incorporaciones en la hermandad así como la renovación de votos.
Según Bosco Rivas, hermano mayor de la hermandad de Jesús Vivo, “el encuentro de hoy ha sido muy emotivo. Es la primera vez que entregamos medallas a 15 hermanos a la vez y, además, por primera vez, hemos realizado el traslado de las imágenes el Viernes de Dolores. Nuestro director espiritual nos aconsejó que tuviéramos las imágenes ya allí en la casa hermandad para estar más tranquilos y sin tanto estrés como en años atrás”.
Tras la santa misa, se desarrolló también un viacrucis dentro del templo que fue seguido por muchos vecinos, y, por fin, el momento más esperado, el traslado a hombros y en la intimidad de las tres imágenes. Por primera vez, la hermandad llevaba a sus titulares a la casa hermandad para terminar con los preparativos de la salida procesional del Viernes Santo. Los hermanos contemplaron el traslado con emoción y gran sentimiento.
El concejal del equipo de gobierno Juan José Torres Trella (PP) dio “la enhorabuena a los nuevos hermanos de Jesús Vivo, ya que es muy destacado que lleguen 15 nuevos hermanos, es un orgullo y un honor. Se ve que la hermandad crece y que está haciendo un buen trabajo”.
Por su parte, el concejal del Ejecutivo local Eloy Belmonte (Vox) aseguró que “los laguneros llevan todo el año esperando estos días. Esta Semana Santa forma parte de nuestras tradiciones, de nuestras raíces y cultura. Se ha hecho larga la espera, sobre todo, porque el año pasado tuvimos lluvia algunos días y esperemos que este año el tiempo acompañe. Es un día muy emotivo para la hermandad y para nosotros”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34147