El pasado viernes 4 de abril, la hermandad del Santo Entierro de Mijas Pueblo, celebró, en la iglesia de la Inmaculada Concepción, diferentes actos cargados de novedades. Uno de los más importantes fue la imposición de medallas, las cuales fueron bendecidas durante la misa. Esta hermandad del Cristo yacente fundada en 1985 entregó este símbolo a algunos de sus hermanos, entre ellos a María de la Peña Leiva, la hermana mayor quien afirmó estar “muy emocionada porque ha sido muy bonito”. Una pequeña vecina, Aroa Ortiz, quien además leyó alguna de las estaciones del Vía Crucis, contó que “estaba muy contenta” y que había sentido “impresión" por el momento vivido. Además “estaba muy nerviosa en el momento que me han puesto la medalla”.
La que también fue pregonera de Mijas de esta Semana Santa, María de la Peña, también nos contó cómo están viviendo estos días de preparativos: “Con mucha ilusión por esperar que llegue el Viernes Santo y, como tiene que ser una Cuaresma, con mucho recogimiento, como dice el padre Marcel a los niños, con la hora, que es la oración, limosna y ayuno”.
Tras la eucaristía, se descubrió el cartel de la semana de pasión de esta hermandad y realizaron las catorce estaciones del Vía Crucis en los alrededores de la parroquia y en los jardines de la Muralla donde hubo una gran ambiente y participación. El párroco de esta iglesia, Hermán Marcel Lunar, fue el encargado de bendecir las medallas impuestas y dirigir el Vía Crucis por lo que declaró que “en Mijas hay sentido religioso. Se ve que es un pueblo con una fe muy arraigada y eso, cualquier actividad que mueva, que toque el corazón… eso despierta el fuego del amor al señor en cualquiera, entonces si ya esas ascuas están allí, tú soplas un poquito y el señor hace que ese fuego salga”.
Tanto los hermanos como los visitantes se mostraron muy emocionados durante estos actos. “Ha sido muy emocionante. Es algo que hemos hecho por primera vez y la verdad es que ha sido emocionante”, expresó una de las hermanas del Santo Entierro, Rosario Porras.
Al evento también asistieron representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas como la edil Mari Francis Alarcón (PP), quien contó que “al final con estos actos de lo que se trata es de hacer unión y hacer que los hermanos y vecinos vengan y convivan a través de los actos religiosos”, además añadió que “en estos días previos a Semana Santa se están realizando muchos eventos y la verdad es que siempre está habiendo mucha participación”.
Solo faltan pocos días para disfrutar de la Semana Santa mijeña y las hermandades ya ultiman los detalles finales para vivir esos días y poder realizar sus desfiles procesionales. Si desean volver a vivir este evento, lo podrán hacer de manera íntegra en los próximos días en el programa Nuestra Tierra de Mijas 3.40TV.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34060