Después de presentarse el cartel oficial de Semana Santa el pasado sábado 15, la iglesia de la Inmaculada Concepción de Mijas Pueblo será de nuevo este sábado 29 escenario de uno de los momentos más esperados de la Cuaresma: el pregón de los días grandes, que este año será pronunciado por la mijeña María de la Peña Leiva en un acto que se prevé marcado por la emotividad y que arrancará a las 20:00 horas. Leiva será presentada por el pregonero del año pasado, Antonio Jesús Gómez.
Ligada a la Hermandad del Santo Entierro, de la que es hermana mayor en funciones desde el año pasado, María de la Peña nació en el pueblo el 17 de julio de 1974. En 1986 salió vestida de mantilla en la procesión de esta hermandad, perteneciendo a ella desde que se fundó. También es hermana de la Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, igualmente desde la adolescencia, aunque solo ha procesionado con ella en dos ocasiones, en 1991 vestida de mantilla y, posteriormente, de nazareno junto a su hija. Con el Santo Entierro, donde también ha tenido el cargo de secretaria, este año saldrá vestida de mantilla junto al párroco Hermán Marcel Lunar al ser hermana mayor en funciones, aunque en otros años lo ha hecho, además de mantilla, detrás del trono como miembro de la Banda de Música de Mijas.
A este grupo musical pertenece desde el año 2018 tocando la flauta travesera y a él le debe haber participado en otras procesiones mijeñas, concretamente en las salidas del Domingo de Ramos, Miércoles Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, así como en la de la patrona, la Virgen de la Peña, que procesiona cada 8 de septiembre. También algunos años, ha tocado con la banda el Viernes de Dolores en el traslado de las imágenes de la Archicofradía del Nazareno y en procesiones de localidades como Los Barrios, Fátima y la capital malagueña.
Catequista desde 2015
Casada y madre de dos hijos de 20 y 15 años, María de la Peña Leiva es catequista desde 2015 en Mijas Pueblo, donde regenta desde hace 13 años un puesto de churros y buñuelos en la plaza de la Constitución todos los días en verano y los domingos en invierno, algo que también hizo su madre durante 23 años.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33927