Este martes, 4 de marzo, se ha inaugurado la ITB de Berlín, donde Mijas no podía faltar tras presentar el pasado mes de enero su nueva campaña en Fitur ‘Sumérgete en Mijas’. El objetivo en esta cita internacional del turismo no es otro que consolidar al mercado alemán, como apuntó el concejal responsable del área, Francisco Jérez (Vox), quien aseguró que este turista “en Mijas ha subido un 16% con respecto a años anteriores, con estancias de entre 5 y 8 días, y si hay un incremento es porque la calidad del producto es buena”.
Entre los factores claves para que el turismo alemán apueste por nuestra localidad, Jerez señaló, principalmente, la climatología, pero también destacó otros como son “el hotel, la gastronomía, la seguridad o las comunicaciones”. El concejal de Turismo aseguró que esta primera jornada ha sido muy intensa por las diferentes reuniones que ha mantenido la delegación mijeña desplazada hasta la ITB, donde están trasladando a operadores y empresarios del sector las bondades y el liderazgo de Mijas como uno de los principales destinos turísticos de la Costa del Sol, poniendo en valor la experiencia, la autenticidad y el carácter evocador que supone visitar nuestro municipio.

- Mijas con el objetivo de consolidar al mercado alemán.
- Prensa Mijas.
La presencia de Mijas en la ITB tiene una especial relevancia dada la importancia del turista alemán, que representa uno de los principales mercados emisores de visitantes. De hecho, la estadística de las distintas oficinas de turismo del municipio refleja que, a lo largo de 2024, fueron casi 9.000 las personas de origen alemán que se acercaron a estos puntos de información.
Cabe recordar que, el spot promocional de la Concejalía de Turismo de Mijas, cuyo eslogan es ‘Sumérgete en Mijas’ tiene un carácter transversal e inmersivo que, en un primer momento, parece poner al mar Mediterráneo en el centro mismo de la campaña pero que va mucho más allá.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33662