El tiempo en Mijas

Martes 04/03/2025

Actualidad

Azabache celebra su aniversario bailando en el Día de Andalucía y recordando a Lorca

  • La compañía lleva más de tres décadas enseñando a bailar y mostrando este arte por incontables escenarios
  • Las bailaoras formando la bandera de Andalucía sobre el escenario de la tenencia caleña.

La escuela de baile cumple su trigésimo segundo cumpleaños con un espectáculo dedicado al poeta granadino

Toda la escuela, alumnado, profesores y músicos, se dieron cita en este encuentro de celebración por partida doble, ya que además de festejar su trigésimo segundo cumpleaños, Azabache también conmemoró el 28 de febrero, Día de Andalucía.   El escenario de la Tenencia de Alcaldía de La Cala fue testigo de la fiesta en la que la música elegida para la ocasión no podía ser otra que el flamenco. Además, el 28 bailaron al ritmo de un gran poeta. “Es un espectáculo dedicado a Lorca y celebramos también el Día de Andalucía y el cumpleaños de Azabache”, destacó una alumna, María José Rodríguez.

“En la escuela somos más de cien alumnos lo que pasa es que hay muchos de puente, de viajes y demás, por lo que hoy participando somos unos sesenta, más los músicos, pero son sesenta alumnos los que están subidos sobre el escenario”, señaló María Espinosa, ayudante de dirección de la Escuela Azabache. 

Juan Antonio Pérez fundó esta escuela de baile y la compañía hace 32 años.

Juan Antonio Pérez fundó esta escuela de baile y la compañía hace 32 años.

El público llenó el aforo de este recinto.

El público llenó el aforo de este recinto.

Los grupos de baile se sucedieron sobre el escenario de la tenencia caleña.

Los grupos de baile se sucedieron sobre el escenario de la tenencia caleña.

La escuela ofrece cursos de baile, cante y guitarra a todos los niveles

La escuela ofrece cursos de baile, cante y guitarra a todos los niveles

Juan Antonio Pérez fundó esta escuela de baile y la compañía hace 32 años con el objetivo, apuntó María, de salvaguardar las tradiciones, poemas y cancioneros populares para que no se pierdan. La escuela ofrece cursos de baile, cante y guitarra a todos los niveles y Azabache representará a España en el Festival Flamenco de Viena. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33652

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai