El Departamento de Extranjeros de Mijas ofrece numerosos servicios tanto a residentes como a turistas. Inició su andadura en 1985 y da respuesta a la población extranjera. La organización de actividades es una de sus apuestas y hoy ha presentado las actividades que componen su programación para los meses de febrero y marzo.
“Lo que queremos es atender a aquellos que llegaron un día como turistas y se han quedado como residentes; para eso intentamos hacerles la vida un poco más fácil y tenemos una atención al público para aquellos que vienen a vernos, pero también queremos salir a la calle y organizar este tipo de actividades”, señaló el concejal del Departamento de Extranjeros de Mijas, Mario Bravo (PP).
La primera de estas citas tendrá lugar este domingo 16 de febrero en el parque La Butibamba, en La Cala, con la colaboración del grupo de apoyo a la demencia del Club de Leones de La Cala. En esta actividad, titulada ‘El árbol de la memoria’, que incluye un mercadillo de San Valentín, se podrán dejar mensajes de amor a los seres queridos. También en febrero, los días 22 y 26, de 11 a 14 horas se instalarán mesas solidarias frente a la tenencia caleña a favor de diferentes asociaciones benéficas.
El día 25 de febrero, a las 16 horas, tendrá lugar una charla informativa en inglés con Blacktower en la tenencia de La Cala. “Hablaremos de cosas que interesan a la comunidad extranjera como visados, impuestos o cambios en los tributos en otros países como Inglaterra y que pueden tener implicación en los residentes aquí”, destacó el director de Blacktower, Tim Govaerts. En la charla colaborará también la empresa My Lawyer in Spain. “En nuestro caso, hablaremos de visados, los nuevos requisitos que han sido aprobados recientemente tanto para nuevas solicitudes como renovaciones”, contó la abogada Patricia Ruiz.
Día Internacional de la Mujer
El Día Internacional de la Mujer se conmemorará el próximo 7 de marzo con una jornada de conferencias en inglés organizada por Costa Women, que tendrá lugar en el CIOMijas de 9 a 16 horas. “Diferentes mujeres hablarán de diversos temas y es necesario que se registren para participar en este evento”, subrayó Ali Meehan, fundadora de Costa Women. Profesionales de distintos ámbitos, ‘coaches’ o escritoras tomarán parte en este evento. En marzo volverán las mesas solidarias los días 26 y 29, de 11 a 14 horas, y, el día 29, de 12 a 16 horas, hay prevista una carrera de camareros y un mercadillo benéfico del Club de Leones en la plaza del Torreón de La Cala.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33486