Este sábado 15 de febrero tendrá lugar la primera jornada formativa del grupo Creamar Mijas, que empieza a funcionar tras la firma, el pasado mes de diciembre, de un acuerdo de colaboración entre el Consistorio mijeño y la Fundación Aula del Mar. Hasta 25 personas se han unido a esta nueva red de voluntarios, que nace con el objetivo de ayudar a conservar el medio marino e informar a la ciudadanía de la importancia de nuestro ecosistema. “Esta primera reunión formativa se llevará a cabo en el Centro Cultural La Cala, a partir de las 11:30 horas. En ella se informará de algunas de las funciones que deberán desempeñar los voluntarios así como de las primeras actividades que se han pensado, una de ellas en la playa de El Chaparral, dedicada al chorlitejo patinegro”, destacó este martes el edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, Marco Cortés (PP).
Asimismo, Creamar impulsará jornadas de trabajo sobre la posidonia, especie protegida muy presente en los fondos marinos de Mijas. “Hay que recordar que nuestro litoral tiene una pradera de posidonia de 1.400 hectáreas, y es una planta que aporta muchos beneficios al mar Mediterráneo y también mucho oxígeno, de ahí la necesidad de conservarla”, añadió el concejal.
Cortés también agradeció el interés que ha despertado este grupo de voluntarios, señal de que existe gente concienciada y preocupada por su entorno natural, “el que tenemos ahora y que tendrán en un futuro nuestros hijos y los que vengan, por eso nos ha alegrado la participación tan grande que ha tenido la iniciativa”, consideró el edil.
Además de participar en estas jornadas de trabajo, se pide a los voluntarios de Creamar que también tengan disponibilidad para participar en situaciones de necesidad o emergencia como vertidos puntuales, varamientos o custodia de espacios protegidos, entre otras tareas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33448