Este pasado martes, Mijas fue protagonista en el Estadio Martín Carpena, donde el Unicaja sumó su 18º triunfo consecutivo en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), esta vez imponiéndose al Rytas Vilnius por 92 a 74 en un gran partido que se resolvió en el último cuarto. Antes y durante el encuentro nuestra localidad fue promocionada fuera y dentro del estadio ante miles de aficionados al baloncesto.
Apoyando al equipo estuvieron la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), y la concejala de Deportes, Mari Francis Alarcón (PP). La regidora manifestó que este “partido dedicado a Mijas hace que nos ponga en el punto de referencia de que Mijas no solamente es deporte, sino que también es un lugar para descubrir, un sitio al que invitamos a todas aquellas personas que sean aficionadas al deporte a que hagan también esa introspección, turismo, paseo, por nuestro municipio”, y destacó también la presencia de jugadoras y jugadores de los clubes de baloncesto de la localidad que tuvieron la posibilidad de asistir al encuentro.
Promoción
La imagen de Mijas se proyectó fuera del estadio, en la ‘fan zone’ del Unicaja, y también en los diferentes videomarcadores, durante el encuentro. La alcaldesa habló de las bondades de nuestra localidad a todo el pabellón y destacó el papel del primer equipo femenino del club cajista, que es patrocinado por el consistorio mijeño. “Somos un gran referente en Andalucía, en España, Mijas es de los municipios que más destaca dentro de nuestra provincia”, expuso, y subrayó que “ese binomio perfecto entre Unicaja y Mijas hace que estemos cerca de un gran equipo”.
Para Unicaja el apoyo del Ayuntamiento es fundamental. “Para nosotros Mijas es importantísimo, además, tenemos mucha afición allí, y estamos muy contentos de que hoy sea el partido dedicado a Mijas, que va a tener una promoción continua en todos nuestros soportes publicitarios con actividades en la ‘fan zone’ y durante el partido”, afirmó el director comercial del Unicaja, José Carlos Gaspar.
Equipos mijeños
En este sentido, entre el tercer y el cuarto cuarto, la cantera del Mijas Unión Basket jugó un minipartido, en el que demostró ante el público la calidad que atesora. Pese al poco tiempo que tuvieron, los jugadores salieron encantados de poder jugar en el Carpena. “Aunque fue solo un minuto y medio de juego, que les pudo saber a poco a los chicos, salieron muy ilusionados con la experiencia”, destacó el presidente del Mijas Unión Basket, Daniel Moreno. También asistieron al partido los jugadores del equipo mini mixto de la sección de baloncesto del Club Polideportivo Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33394