Optimizar la atención social que se ofrece desde el Ayuntamiento de Mijas es una “prioridad” para el equipo de gobierno. Por ello, desde el área de Inclusión Social se ha puesto en marcha el servicio de ‘primera acogida’ con el objetivo de ganar eficiencia en lo que se refiere a la atención que se presta a los usuarios.
El nuevo servicio, tal y como ha explicado la edil del área, Melisa Ceballos (PP), sirve como refuerzo a la información, valoración, orientación y asesoramiento, y pretende dar acogida a las personas que acuden por primera vez a los Servicios Sociales. De hecho, con él se persigue facilitar la tramitación de prestaciones o servicios por urgencia/emergencia social, dependencia, servicio de ayuda a domicilio, atención a familias y menores, etc., permitiendo resolver en una primera atención muchos asuntos sin la necesidad de derivar al usuario a otra cita.
“Este servicio, que es una especie de triaje como se ofrece en la sanidad, busca garantizar una atención social más ágil, mejorar los procesos de intervención social y optimizar la eficiencia en la atención social a la ciudadanía, además de reducir la lista de espera”, ha explicado Ceballos, indicando que en los últimos meses se ha llevado a cabo una prueba piloto con muy buenos resultados.
Diagnóstico
El servicio de primera acogida establece que una trabajadora social realiza una valoración que permite establecer un diagnóstico sobre el nivel de complejidad y el tipo de demanda. De esta forma, se criba entre las que queden resueltas sin necesidad de intervención social a medio o largo plazo, quedando identificadas aquellas que es necesario derivar a los siguientes niveles de atención.
El horario de atención al público del servicio es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas en el Centro de Servicios Sociales de Las Lagunas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33160