Tres generaciones se encargan del montaje de este belén. Una tradición que ha pasado de padres a hijos. Desde hace más de 30 años la familia Moreno García lleva recreando de manera artesanal el nacimiento del niño Jesús y aprovechándose de las nuevas tecnologías para sorprender al visitante. Y aclaran, solo las figuras son compradas. “Este año hemos querido modificar la parte de la entrada del belén para que sea visible desde fuera, antes era cubierta y no se veía desde la calle, hemos modificado toda la estructura de la parte de arriba del belén y la zona anteriormente mencionada para que tenga más amplitud”, explica el belenista Lázaro Moreno, quien junto a su hijo Alberto, han recibido la visita de la alcaldesa del municipio, Ana Mata (PP), y la concejala del equipo de gobierno Mari Francis Alarcón, quienes han destacado el trabajo realizado durante meses por la familia en el montaje y recreación de este nacimiento.
“Gracias a la familia Moreno García porque un año más han mejorado el belén del año pasado, algo que parece imposible, porque es un belén al que no le falta de nada, con tanto detalle, con alusiones a Mijas Pueblo, pero ellos han querido seguir ampliándolo y desde el Ayuntamiento queremos agradecerles este trabajo, que tiene mucha dedicación”, expuso Mata.
Por su parte, Lázaro Moreno quiso agradecer el interés de la alcaldesa: “No tengo palabras, ella viene, aprecia lo que hacemos aquí, lo difunde y va diciéndole a todo el mundo que visite nuestro belén y muy bien”.
Tanto ha gustado a la regidora, que ya le ha propuesto el montaje del belén del Ayuntamiento para el próximo año. “Ya estamos en contacto con José Antonio Tamayo que también tiene ganas de colaborar e intentaremos hacer algo que esté a la altura de nuestro Ayuntamiento”, reconoció Moreno.
Hasta el día de San Antón se podrá visitar este belén, que se encuentra en avenida Méjico, en Mijas Pueblo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33122