Más de 200 juguetes ha recogido el Bar El Niño de Mijas Pueblo, que serán entregados el próximo viernes a la asociación Avatés. La campaña ‘Una caña, un juguete’, la puso en marcha la familia que regenta el bar hace ya seis años. Representantes del colectivo ya han conocido los juguetes que Juan Marín, propietario del bar, y su familia, han recopilado como cada año de donaciones solidarias por Navidad. Según Marín, “la idea surgió porque sabíamos que había familias que no podían comprar lo que los zagales habían pedido. Así que hablé con mi mujer y nos lanzamos a esta campaña para hacer algo diferente. Pensábamos que no íbamos a tener éxito, pero mucha gente está participando”.
Este no es el primer gesto solidario del bar “ni será el último”, avisa su propietario, que anima a sus clientes a traer juguetes a cambio de una caña. “Este año ha sido espectacular, es el año que más juguetes hemos recaudado, y, sobre todo, nuevos. Queremos dar las gracias también a los colaboradores, cervezas Victoria y Estrella del Sol, que también nos ayudan en esa causa”, explica Marín.
Estas Navidades la entrega de juguetes será gestionada por la asociación Avatés, formada por voluntarios. Ya entregaron juguetes a Ucrania, pero también a particulares que por alguna razón lo han perdido todo. Para ellos, cualquier donación es importante. Según su presidenta, Pepi Moya, “este año contamos con más de 200 juguetes que repartiremos entre los hijos de las familias socias. Estamos muy contentos con la donación y agradecemos mucho al Bar El Niño, y, sobre todo, a Juan y su mujer la ayuda que están prestando a nuestra asociación”. La entrega de juguetes al colectivo se realizará este viernes.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33114