En Mijas, esta Navidad lo que no ha faltado es música, unos grupos han animado a los más pequeños de la casa y otros han ido dirigidos a todo tipo de público como la zambombá cantada por Ana Serrano en la plaza Virgen de la Peña que acogió esta fiesta flamenca el domingo, la última de este año 2024, acompañada de bailaora, percusiones y otras voces.
La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), participó en la fiesta. “Se han llevado distintas zambombadas por distintos distritos del municipio y yo creo que es una tradición más que no se debe perder y es que anima mucho”, destacó la regidora.
Las hogueras ardieron al son de los villancicos flamencos, la iluminación del Compás y los abrazos abiertos al nuevo año. Para algunos fue todo un recuerdo de la infancia. “Es que esto me ha retrotraído a mi infancia, mi madre era de Córdoba y cuando éramos pequeños nos juntábamos un montón de gente y todo esto era lo que cantábamos con panderetas y zambombas”, señaló Mercedes Soanez, asistente.
“Nos gusta este tipo de espectáculo por el ambiente y la gente cantando y bailando, los villancicos, la verdad es que está muy bonito”, señalaron Carmen Domínguez y Belén Ramos. “Al año le pedimos trabajo, salud y comprarnos una casa”, destacaron Alfredo López y María Nebrera. Deseos alrededor de una fiesta que nació en Jerez y Cádiz y que ha llegado a Mijas para quedarse.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33113