El tiempo en Mijas

Viernes 06/11/2026

Actualidad

Marco Cortés: “Ahora se detecta más la legionela porque se hacen más controles”

  • El concejal asegura que actualmente se controla la bacteria desde cinco puntos de una instalación mientras que en el mandato del PSOE “solo en uno”
  • El concejal de Sanidad, Marco Cortés, a las puertas de la Jefatura de la Policía Local de Mijas (Las Lagunas) este viernes.

El edil de Sanidad destaca que “no ha habido ocultismo”, como denuncian los socialistas; “ni ningún contagio, solo analíticas positivas”

Ante las manifestaciones realizadas hoy por el PSOE de Mijas, que avisa de otro análisis positivo de legionela, ahora, en el parque de bomberos, y la acusación de “ocultamiento” de la información por parte del equipo de gobierno, el concejal de Sanidad, Marco Cortés (PP), asegura que ahora se detecta más la legionela porque se hacen más controles y destaca que no ha habido ningún contagio. “La legislación actual es mucho más severa, restrictiva, que la anterior. Hace un año o dos que se modificó la ley, y ya no te pide los análisis de un punto como muestra, sino de varios puntos dependiendo del número de tomas que tenga cada instalación”, explicó el edil.

Ante esto, Cortés afirma no entender “esta alarma absurda del PSOE cuando ellos tenían también estos casos positivos, que se tratan, se previenen, se hace la hipercloración al día siguiente, como se hacía también con ellos; no quiero decir que ellos no lo hicieran, que también lo tenían en su contrato de prevención y se corregían al día siguiente, como se ha hecho en este caso”.

El concejal también niega un ocultismo al respecto. “No se oculta nada. Ahí están todos los análisis y todos los controles por el contrato que tiene la empresa y así se está haciendo regularmente el control”, subrayó. 

Prevención

El popular, además, defiende el trabajo de prevención que se hace desde el departamento de Sanidad bajo los contratos de estos servicios: “Se han inspeccionado todos los cloradores, de hecho, el departamento de Instalaciones tiene un contrato de control del agua caliente sanitaria de todos los colocadores y aljibes del Ayuntamiento, todos cumplen con la temperatura o con los niveles de cloro”. Por ello, concluye Cortés, “el PSOE no puede decir que exista un abandono de instalaciones municipales, todo lo contrario, tenemos más dinero destinado a mantenimiento, tenemos más dinero destinado a la desinfección y además tenemos mucho más dinero, porque así lo exige hacer más controles, a la detección de la legionela”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=39910

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai