La sede de la asociación de vecinos María Barranco se vistió el pasado sábado de Navidad, aunque este año la celebración tuvo un sabor dulce y amargo. Y es que el pasado 3 de diciembre, el colectivo vecinal perdía a la que fuera su presidenta durante 10 años, Lourdes Peña. Pero, precisamente, por ella siguieron adelante con sus planes, que como viene siendo habitual por estas fechas, son reunirse para pasar una buena tarde entre amigos. “Aprovechamos estas fechas para organizar algo para los socios, otros años hacemos buñuelos, otros churros, este año hemos elegido una chocolatada con dulces y demás”, explicó David Muñoz, tesorero del colectivo vecinal, quién también añadió que “esto va por Lourdes, de no hacerlo se hubiera enfadado bastante, porque esto empezó por una iniciativa de ella y la vamos a tener siempre en nuestro corazones y aquí con nosotros”.
En la merienda no faltaron los dulces típicos de la Navidad y el chocolate caliente, además los vecinos recrearon la casa de Papá Noel, que vino acompañado de su elfo. Una tarde con todos los ingredientes para pasarla en familia, con los que están pero, de alguna forma, también con los que nos faltan. “Creo que no me he perdido ningún año esta merienda de María Barranco, este año por desgracia nos ha dejado Lourdes, esto creo que se ha hecho en honor a ella, porque lo ha hecho durante mucho años y no se podía olvidar su memoria y había que rememorar de esta manera tan bonita”, destacó, por su parte, la edil del equipo de gobierno Melisa Ceballos (PP), que acudió a la cita acompañada del también concejal Marco Cortés (PP). Todos los vecinos coincidieron en el mismo sentir, como comentó Nieves Escribá, “celebramos que llegan las fiestas y a última hora vamos a hacer un homenaje a una persona que nos ha dejado hace poco. Vengo para pasarlo bien, pero dedicar este rato a Lourdes me ha llegado al alma, ella era muy especial”.
Porque la vida sigue y por muchas razones, la asociación de vecinos María Barranco, como se pudo comprobar, aprovechó estas fechas para recordar a Lourdes pero también para festejar la Navidad. “Una actividad más de una asociación muy activa a lo largo de todo el año, que ayuda a cohesionar la zona y, pese a la reciente pérdida de una de sus socias más destacadas, ha decidido mantener la actividad para alegrar la tarde, sobre todo, a los niños”, reseñó el edil del grupo municipal PSOE, Nicolás Cruz, que acudió junto a su compañero de grupo, Roy Pérez.
Durante la tarde se disfrutó del ambiente festivo navideño como hubiera querido, seguro, Lourdes, “hoy hemos venido a pasarlo bien aquí, a tomar un poco de chocolate, porque mucho no puedo tomar, pero que algo voy a probar, vamos…”, contó Sunil Kumar, vecino de la zona, que también recordó a su vecina: “Lourdes se nos fue, hizo mucho por muchos de nosotros, la echamos muchos de menos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33062