El pasado 6 de diciembre, McDonald's celebró el McHappy Day, una jornada solidaria en la que toda la recaudación obtenida por la venta del Big Mac Corazón se destinó a la Fundación Infantil Ronald McDonald. Este evento tiene como objetivo principal ofrecer un “hogar fuera del hogar” a las familias de niños con enfermedades, permitiéndoles estar cerca mientras reciben tratamiento médico.
McDonald's ha logrado reunir a miles de personas en esta iniciativa que combina sabor y solidaridad. Actualmente, la Fundación Infantil Ronald McDonald acoge a 14 familias con niños de distintas edades que enfrentan diversas patologías.
Ana Romero, portavoz de la Casa Ronald McDonald, destacó que: "ahora mismo, lo que tenemos que hacer hoy es acercarnos a un restaurante McDonald’s, pedirnos una hamburguesa Big Mac y colaborar también con los peluches solidarios que llevamos todos estos años, tenemos el pato y la tortuga; e igual, comprando el peluche el dinero íntegro va para nuestra fundación y nuestra casa de Málaga y así conseguimos que más familias puedan hospedarse gratuitamente en esta casa”, explicó la voluntaria.
La implicación de figuras públicas también ha sido clave. La concejala de Voluntariado, Melisa Ceballos (PP), expresó su apoyo: "Hoy, estamos aquí para ayudar, sobre todo, a la Casa Ronald McDonald, que realiza una función increíble con todas las familias que se alojan allí. Para colaborar con el McHappy Day, estamos presentes respaldando esta iniciativa”. Por su parte, Mari Tina García, supervisora de la organización de Jesús Arévalo, resaltó el papel fundamental de los empleados de McDonald's: "Hay mucho apoyo por parte de nuestros empleados, que también forman parte de la Casa Ronald McDonald como voluntarios. Esa es nuestra manera de contribuir”.
Incluso ‘influencers’ se han unido a esta causa. Isabel María Aranda Moreno, invitada especial, compartió su experiencia tras visitar la Casa Ronald McDonald: "No conocía la casa hasta que fui el domingo pasado. Me contaron todas las historias de las familias que están pasando por allí. Me sentí en su piel, y es un momento que recomiendo a todas las personas que lo vivan. Pueden estar con los niños, participar en talleres, conocer sus historias... Tiene una finalidad muy bonita”.
Gracias a iniciativas como el McHappy Day, la Fundación Infantil Ronald McDonald sigue marcando la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan. Este evento demuestra que la solidaridad puede ser el ingrediente principal para cambiar vidas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32954