El programa de la Concejalía de Desarrollo Económico Mijas Navidad Gourmet continúa su ruta por los establecimientos hosteleros y comercios del municipio para distinguirlos por su calidad. El miércoles por la tarde fue el turno de visitar el Asador Otola, donde los asistentes disfrutaron de una degustación de algunos de sus platos más singulares.
Casi ocho años lleva este restaurante ofreciendo a todo el que se sienta en su mesa, una buena experiencia y un cachito del norte. Son muchas cosas las que diferencian a este asador, pero, “sobre todo, yo diría dos cosas aparte de la comida típica vasca, el ambiente que intentamos crear, que conseguimos que estés como en casa”, destacó el segundo encargado del asador, Aitor Núñez. Dos motivos que han hecho que el programa de la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mijas ponga el objetivo en Otola para incluirlo en su programa Mijas Navidad Gourmet, una iniciativa “con la que se está haciendo una serie de eventos en distintos establecimientos de Las Lagunas, Mijas Pueblo y en La Cala para darlos a conocer y también para que ellos muestren a través del ‘showcooking’ y a través de talleres, su identidad, su carta, lo que ofrecen, tirando también del kilómetro cero para ayudar a nuestra agricultura. En definitiva, trabajar en ese destino gastronómico”, explicó el concejal responsable del área, Juan Carlos Maldonado (PMP).
Para la ocasión, en busca de ese sello AllStars, de la Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía, que certifica la calidad, el asador preparó “nuestras croquetas caseras, tanto de jamón como de chuleta, las hacemos con carne de vaca; la chistorra, que la traemos del Norte; y luego van a terminar con una ternera del País Vasco de 12 meses, el corte de T-Bone, que tiene parte de solomillo y parte entrecot”, apuntó Aitor Núñez.
Con esta carta de presentación, cómo no otorgarle el certificado, que ya tienen otros dos establecimientos del municipio (Venta La Butibamba, en La Cala, y La Bella Coppia, en Mijas Pueblo) y que, probablemente, conseguirán tres establecimientos más: “en La Cala, Eskina; en Mijas Pueblo, Amor a Málaga, y, en Las Lagunas, La Catedral; estamos dándole cobertura tanto a Las Lagunas como a Mijas Pueblo y La Cala, para que entre todos nos sintamos dentro de un mismo municipio con esa identidad mijeña, generando destino gastronómico y, sobre todo, como he dicho anteriormente, haciendo municipio”, concluyó Maldonado.
De esta manera, estos restaurantes se convierten en una buena opción donde celebrar esas comidas que tenemos estas fechas y pasar una feliz Navidad Gourmet.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32953