El pasado 8 de diciembre, la Peña Flamenca del Sur reunió a más de 200 personas en su tradicional fiesta navideña para socios y amigos. El evento celebró una zambombá flamenca, donde el público pudo disfrutar de actuaciones como las de Manuel Heredia, Curro Cueto, Isaac Santiago y Juan Antonio Pérez, cuya compañía, Azabache, que también se subió al escenario, fueron los que aportaron el toque flamenco a esta celebración. Durante la tarde también actuó en la peña la Pastoral La Rosa.
El vicepresidente de la peña, José Martín Navas, apuntó que "hoy es la comida de Navidad para los socios y para amigos a los que les gusta el flamenco. Este año hemos contado con la gran actuación de José Antonio Pérez y de la Pastoral La Rosa”. El presidente de esta última, Jaime Lorenzo, destacó la pasión del grupo por la convivencia y la tradición: "Yo fui hace muchos años presidente de la peña, el actual presidente Pedro, es pastor de la pastoral, es decir, somos gente que nos gusta la pastoral y la convivencia entre amigos”.
La comida navideña no solo fue una fiesta, sino también una muestra del compromiso de la peña con el flamenco y las tradiciones locales. El peñista Salvador Meléndez subrayó la importancia de este tipo de iniciativas recordando el gran número de actividades que organiza la peña. Por su parte, Loli Ortega afirmó que “aunque somos de Las Lagunas, hemos venido aquí porque nos encanta ver los cantos y la pastoral en estas fechas”.
Con eventos como este, la Peña Flamenca del Sur se consolida como un punto de encuentro para los amantes del flamenco y la Navidad, preservando las raíces culturales de la región.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32955