Si alguna vez han deseado un mercadillo del que llevarnos artículos completamente gratis, su deseo se ha hecho realidad. Porque eso es la Gratiferia y el pasado viernes 29 de noviembre en Las Lagunas hubo una nueva oportunidad de darle más vida a muchos productos. La Gratiferia está organizada por la Asociación de Vecinos María Zambrano Sector 31 y el grupo de Facebook ‘Me lo quedo. Hoy por ti, mañana por mí’, cuyos responsables destacan que esta cita se ha convertido también en una tarde de convivencia, tal y como resaltó la presidenta de la asociación vecinal, Charini Cortés. “Los vecinos se van acostumbrando y saben que dos veces al año, con cada cambio de armario organizamos una Gratiferia y de este modo dejamos unas cosas y nos llevamos otras que nos hagan falta”, señaló Cortés.
Así, la organización siempre realiza dos Gratiferia por año, desde el 2018, y con el parón lógico obligado por la pandemia, coincidiendo con lo que comúnmente se conoce como cambio de armario. Esto es, el paso de los meses fríos a los cálidos, y viceversa.
Para una de las participantes, ya veterana de este encuentro, Nuria Díaz, este tipo de citas son “importantes porque señala el camino de la reutilización. Le da una segunda vida a las cosas y, de este modo, reducimos un poco el consumismo, los residuos y compartimos”.
Como vemos, una forma sencilla, cómoda y eficaz de cuidar el planeta y nuestro bolsillo, al tiempo que hacemos nuevos amigos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32853