Desde el pasado viernes 29 de noviembre, las tradicionales luces de Navidad iluminan más de una treintena de calles y espacios públicos del término municipal de Mijas. Para inaugurar la llegada de estas fechas tan señaladas, el consistorio mijeño también organizó una gran fiesta en la plaza Virgen de la Peña, que contó para la ocasión con la participación de la Banda de Música de Mijas, el grupo de baile de Reme Fernández y el coro de gospel Hoy es Tiempo.
“Este año hemos encendido por Navidad las típicas calles del municipio pero también hemos querido llegar a rincones donde, hasta el momento, no se había llegado”, aseguró el viernes en este acto la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), destacando además que “a lo largo de este mes celebraremos la Navidad en todo el municipio, en La Cala, en Las Lagunas y, hoy, toca aquí, en Mijas Pueblo”.
Fue una tarde llena de magia y de ilusión, en la que vecinos y visitantes estrenaron, como se merece, la llegada de la Navidad, uno de los periodos más felices, especialmente para los más pequeños de la casa. Son fechas también para escuchar los tradicionales villancicos, esos que el viernes supieron interpretar con soltura la Banda de Música de Mijas, en primer lugar, y el coro de góspel Hoy es Tiempo, procedente de Málaga, que continuó ambientando una tarde-noche que, más que nunca, iba a ser brillante. De bailar a ritmo de sevillanas y rumbas navideñas se encargó, por su parte, el grupo de la UP de Mijas de la profesora Reme Fernández.
Tras la música y el baile, empezó la cuenta atrás más esperada, con la que oficialmente se inauguró e iluminó la Navidad en Mijas. “Y desde aquí quiero agradecer el trabajo que, desde hace varias semanas, llevan realizando los operarios de Servicios Operativos, de Fiestas, de Limpieza… todo para preparar este día tan especial y adornar nuestro municipio”, quiso recalcar la regidora mijeña. También la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas, Silvia Marín (PP), aprovechó la ocasión para señalar que “poquito a poco, hemos intentado que Mijas sea, especialmente ahora en Navidad, así de única y bonita, y este año también hemos querido añadir un pequeño detalle, arriba en nuestra sierra, en la ermita del Calvario, donde hemos colocado una estrella que ilumine el pueblo desde arriba y, cómo no también, sirva de guía para Papá Noel y los Reyes Magos”.
La tarde del viernes fue, en definitiva, muy disfrutada y esperada por todos los allí presentes. “Ha estado todo muy bonito, el coro precioso, las luces maravillosas, y hemos pasado un momento espectacular con la familia”, manifestó Elena Villalba, llegada de Alhaurín, al igual que las vecinas de Mijas María de la Peña Sedeño y Rosa Sedeño, quienes aseguraron haber disfrutado “desde el principio, escuchando los villancicos, con el baile, con ese encendido y estamos deseando ver ahora la calle de Málaga y el resto de calles del centro de Mijas, que también estarán espectaculares”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32837