Esta mañana abrían sus puertas los nueve puestos del Mercado Navideño de Mijas Pueblo y para inaugurarlo, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), acompañada por la edil de Vía Pública, Mari Francis Alarcón (PP), área que lo organiza, y otros concejales del equipo de gobierno, acudió para conocer de primera mano todo lo que podemos encontrar en él.
Es uno de los mercadillos de los que vamos a poder disfrutar en Mijas estos días navideños. Se puede visitar hasta el próximo 31 de diciembre en horario de 11 a 19 horas en la plaza de la Constitución, y cuenta con la participación de doce comerciantes, entre los que encontramos artesanos y propietarios de negocios del pueblo, por lo que es una oportunidad también para dar empleo además de ser un incentivo para el turismo.
“Mijas tiene la posibilidad de, al ser tan extensa, tener en cada rincón ese guiño a la Navidad de la que al final disfrutamos toda la familia y de esos entornos que desde el Ayuntamiento de Mijas intentamos adornar y preparar para estas fechas tan entrañables”, explicó la regidora. Por su parte, la concejala responsable del área de Vía Pública contó que “el año pasado dimos comienzo y creamos este mercado, por lo que había que continuarlo ya que el año pasado funcionó bastante bien. Este año hemos vuelto a retomarlo y se le ha podido añadir alguna decoración más, ya que el año pasado fue muy precipitado”.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por segundo año consecutivo que busca incentivar las compras dentro de nuestro municipio y poner en valor el trabajo de nuestros comerciantes y artesanos, por lo que Mata quiso “invitar a todos los mijeños a que sean responsables, y responsables con nuestro comercio. Ese kilómetro cero que siempre es importante tener en cuenta, que compremos en nuestro municipio, sobre todo, porque contamos con un sector comercial muy importante de artesanos que es único”.
Los puestecillos
Ubicado en una zona de paso, cuenta con una gran variedad de productos como dulces navideños, artesanías de madera, decoraciones para el árbol de Navidad, accesorios, o embutidos, además, en algún caso, algunos de los objetos que venden, los fondos recaudados irán destinados a algunas asociaciones benéficas como, por ejemplo, la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer, AFA Mijas.
“Es mi primer año, pero por lo que me han dicho, el año pasado estuvo muy bien y lo que he ido observando es que hay mucha afluencia de gente en esta plaza, muchas excursiones, así que yo creo que va a ser un buen mes”, nos contó la propietaria del puesto Amor a Málaga, María Cabello. Otra de las personas que tiene un stand es la artesana Humildad Ríos, quien expresó que “el año pasado fue bien el mercado, hubo bastante afluencia de gente y un ambiente bastante navideño y este año esperamos mejorarlo”.
Ya saben, si quieren tener un detallito navideño con alguien y no saben dónde comprarlo, pueden acudir todos los días de la semana a este mercado hasta el próximo 31 de diciembre.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32829