La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso rojo por fuertes lluvias en la provincia. Comenzará a las 10:00 horas del miércoles y se mantendrá durante toda la jornada, hasta las 23:59 horas. Afectará a la Costa del Sol, Málaga capital, el Valle del Guadalhorce y la Axarquía. La Aemet prevé que durante esa jornada podrían llegarse a los 180 litros por metro cuadrado, ya que se esperan precipitaciones muy fuertes, con probabilidad de que sean localmente torrenciales e incluso persistentes. Los avisos por las precipitaciones se han extendido al jueves, en nivel naranja se mantendrá la Costa del Sol y Guadalhorce, y el resto del territorio estará en aviso amarillo. Las lluvias se mantendrán en la provincia hasta el viernes, aunque de forma más débil.
Además de las lluvias torrenciales, a partir del miércoles 13 se experimentará un descenso de las temperaturas, las máximas en el litoral están en torno a los 18 grados y las mínimas estarán en los 15.
Precaución
Desde la Aemet aconsejan a la población de los territorios afectados (donde se incluyen otras provincias como Granada, el territorio valenciano, Cataluña o las Islas Baleares) que estén atentos a la información de los canales oficiales de previsión meteorológica para conocer los posibles cambios y alertas y extremen las precauciones. En caso de cualquier incidencia o emergencia, deben informar al 112. Ante esta previsión de lluvias, la Junta de Andalucía ha suspendido las clases en la provincia salvo en Ronda.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32611