La Fundación Aula del Mar y la Diputación de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento, organizaron el pasado sábado 9 una ruta por los itinerarios de la Senda Litoral a su paso por La Cala. Y es que para conocer nuestra costa, nada mejor que transitar el camino que la recorre. Desde el Torreón de La Cala hasta la Torre de Calahonda, se diseñó una ruta que reunió a medio centenar de participantes. Como dijo el concejal de Medio Ambiente, Marco Cortés (PP), antes de empezar la actividad “vamos a conocer mediante la senda el ecosistema que tenemos, por lo que también nos acompaña el técnico de Medio Ambiente Juan Luis Vega quien nos ayudará a aprender sobre todo esto”.
De hecho, los participantes realizaron paradas en la playa para recoger pequeños restos marinos para identificar la fauna marina y para aprender sobre la posidonia, una planta marina muy importante en nuestra costa, así como detalles históricos de la franja costera de la Costa del Sol occidental.
El portavoz de la Fundación Aula del Mar, Rubén Dueñas, adelantó que “son cuatro kilómetros y medio durante los que hacemos una serie de actividades, con varias paradas para hablar también un poco del contexto histórico de la zona”.
La actividad recibió una gran acogida, consolidándose como una iniciativa clave para la educación ambiental y la difusión del patrimonio cultural. Uno de los senderistas, Francisco Mélgar, aseguró que acudió al evento porque “es un tema que me apasiona” y, además, porque “te dan muchas facilidades para venir, por lo que nunca me pierdo ninguno de estos encuentros”, sentenció.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32590