Mijas, fiel a las tradiciones del Día de Todos los Santos, vivió el pasado viernes 1 de noviembre uno de los momentos más señalados en el calendario cristiano: la fiesta de los difuntos que, habiendo superado el purgatorio, gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. Y es que la tradición manda y los vecinos no dejaron pasar esta jornada para ir a presentar sus respetos a los familiares y amigos que ya no están entre nosotros. Porque a todos nos falta alguien a quien recordar.
Para el párroco de Mijas Pueblo, Hermán Marcel, “este es un día entrañable porque recordamos a nuestros seres queridos con la confianza y la seguridad de que Dios no los va a abandonar y los va a recoger en su Reino”. Además, “los cementerios guardan mucha historia de los pueblos, porque en ellos están las personas que han hecho vida aquí y nosotros heredamos su historia”, añadió Marcel.
El Cementerio de La Purísima acogió la sagrada misa y tras ella el Ayuntamiento ofreció una corona de flores a todos los difuntos en un ambiente en el que la música estuvo presente. Para la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), quien también estuvo acompañada por los ediles Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox) y Mari Francis Alarcón (PP), “ese día tradicional hace que recordemos todas esas personas buenas que han dejado huella en nosotros y en nuestro municipio”. De igual modo, Mata recordó que hubo “también un momento de recuerdo para todas las víctimas de Valencia por las inundaciones y todas aquellas familias que en estos momentos están en una incertidumbre importante de encontrar a sus familiares”.
El Ayuntamiento también habilitó un microbús que enlazó el cementerio con el pueblo que estuvo a disposición de vecinos como Cristóbal Jaime Barranquero y María Jesús Torres Quero, que no perdieron la oportunidad de conmemorar una jornada tan señalada rodeados de amigos y vecinos. María Jesús, emocionada, recordó a “mi marido y dos de mis chiquillos, que es algo que siempre llevaré dentro, pero la vida te hace tirar para adelante”. Mientras, Cristóbal aseguró que “venimos regularmente, pero este día es notablemente especial y no faltaremos mientras podamos acudir”. Y los mijeños recuerdan así, con cariño y nostalgia, a quienes faltan entre nosotros, pero sabiendo también que, cuando uno ya no esté, quienes nos aman, nos echarán de menos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32515