El Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas volvió a organizar ayer una charla informativa dirigida especialmente a los residentes británicos, que son mayoría entre la población extranjera asentada en el municipio. Una actividad que tuvo lugar en la Tenencia de Alcaldía de La Cala de Mijas para tratar temas que interesan especialmente a este colectivo.
“Uno de ellos es el del carnet de conducir, el canje del carnet británico por uno español enfocado especialmente a los nacionales de Reino Unido que son residentes aquí y que conducen aquí durante muchos meses del año”, destacó el concejal de Extranjeros, Mario Bravo (PP). “El objetivo hoy es explicar a los británicos cómo se pueden canjear los carnés en Tráfico y pedir cita previa, por ello ofrecemos una charla muy práctica”, señaló la abogada Victoria Westhead.
Otro de los temas a tratar fue cómo conseguir la tarjeta de residencia por el procedimiento de arraigo y otra cuestión es cómo va a cambiar el procedimiento de entrada y salida en la Unión Europea de los británicos. Para ello expertos en la materia pusieron sobre la mesa las respuestas a todas estas dudas.
“Vengo a hablar a aquellos británicos que no pudieron tramitar la tarjeta Brexit y se encuentran en España y darles alternativas para que puedan regularizar su situación y puedan tener documentación y vivir en España de manera legal”, aseguró el abogado Jorge Postigo.
Y es que con la llegada del Brexit la situación y las condiciones han cambiado. “No queremos perder turistas residentes y tampoco los británicos que viven aquí y quieren volver a su país cada 90 días, se trata de ponerles las cosas fáciles”, explicó Bravo. Por su parte, Nathaniel Amós, de FCDO, dijo que “estoy aquí para explicar a los británicos cómo funciona el sistema de entrada y salida” del país. Ayer se les informó de todas las alternativas que en cada caso la ley les ofrece para que puedan seguir en España.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32480