El domingo 27 de octubre, Mijas se unió en un evento solidario muy especial: un almuerzo benéfico a favor de los gatos callejeros, en concreto, para ayudar a Mijas Felina. Este es el quinto año consecutivo que este colectivo organiza esta popular paella solidaria, que en su edición anterior reunió a unas 140 personas.
Manuela Bernardo, secretaria de Mijas Felina, explicó que toda la recaudación se destinará a ayudar a estos felinos que tanto lo necesitan. “Todo, todo, todo, para alimentarlos y, más que nada, ayudar con los gastos del veterinario. Claramente hay que pagarlo, y hay que pagarlo porque no recibimos ninguna ayuda más”, comentó Bernardo.
La paella, tanto mixta como vegetariana, se ha convertido en un símbolo de solidaridad, complementada, en esta ocasión, por un delicioso bizcocho preparado por los voluntarios. Entre los colaboradores, se encuentra el restaurante donde se celebró la cita, Roberto’s de Calahonda. Su jefe de cocina, Roberto González, explicó que “por falta de tiempo no puedo colaborar de otra forma, pero siempre hemos tenido animales en casa, así que el tema de ayudar viene de familia”.
Este año, además de la gastronomía, los asistentes pudieron disfrutar de manualidades y una variedad de productos para gatos. También se ofrecieron calendarios con fotografías de gatos callejeros, todos ellos en busca de un hogar.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32479