El tiempo en Mijas

Jueves 21/11/2024

Actualidad

El gobierno pide al PSOE “rigor y veracidad” a la hora de hablar de la piscina de La Cala

  • Asegura que la finalización de las obras que anunciaron los socialistas en su jornada de puertas abiertas era “algo que estaba muy lejos de ser real”
  • Fachada del recinto que alberga la piscina de La Cala.

El ejecutivo local afirma que esta infraestructura no se ha podido recepcionar porque “sufría grandes deficiencias que impedían su uso”

En relación a las declaraciones vertidas por el PSOE sobre la nueva piscina de La Cala, en las que critica al equipo de gobierno por no haber recepcionado aún esta infraestructura, el ejecutivo local manifiesta que “dos días antes de la moción de censura, el anterior equipo de gobierno organizó una jornada de puertas abiertas a unas instalaciones con una piscina vacía, anunciando la finalización de las obras”, algo que, según el equipo de gobierno, “estaba muy lejos de ser real”. 

Desde el Departamento de Infraestructuras y Obras aseguran, en nota de prensa, que “una vez revisados los trabajos por este equipo de gobierno, se detectó que el recinto sufría grandes deficiencias que impedían su uso: problemas de filtraciones en el vaso, en las ventanas, barandillas oxidadas, problemas en los motores y la cloradora... Prueba de ello son los más de cien correos electrónicos y comunicaciones intercambiados con la empresa, así como más de una decena de visitas de inspección. En resumen, en todo momento los técnicos municipales han ido informando de todos los desperfectos a la empresa constructora para que les diera solución”.

A ello hay que unir, añaden, los trámites con Industria, “ya que la piscina carecía de suministro eléctrico, al igual que las gestiones con el Comité de Sequía para poder llevar a cabo el llenado de la misma y poder efectuar las pruebas de estanqueidad pertinentes”. Una vez “solventadas” estas dos gestiones, es decir, la falta de suministro eléctrico y la obtención de los permisos para el llenado, “que se obtuvieron en julio, se han emitido nada más y nada menos que cinco informes sobre deficiencias detectadas a las que hay que dar solución”, resaltan.

El equipo de gobierno afirma que “resulta cuanto menos llamativa la postura del PSOE cuando este grupo político vendió como finalizada una obra que no se podía recepcionar, llevando a equívoco a la población”. Por ello, les piden que “a la hora de informar sobre cualquier asunto, ofrezcan una mayor rigurosidad, veracidad y no usar proyectos de tan suma importancia como este como un arma política con el fin de menoscabar la gestión municipal”.

El ejecutivo concluye asegurando que esperan “que durante estos días se resuelvan todos los inconvenientes y en breve pueda entrar en uso la piscina”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32246

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai