Un año más, la Fundación Idiliq volvió a celebrar su tradicional gala anual pero este año lo hizo con motivo doble, y es que esta entidad benéfica ha cumplido 25 años, por lo que un aniversario tan especial debía ser celebrado por todo lo alto.
Alrededor de 250 personas se dieron cita el pasado jueves 19 de septiembre en el restaurante Safari del complejo turístico de Wyndham para poner en valor la labor solidaria que realizan desde el año 1999, lo que supone un cuarto de siglo trabajando para que la sociedad reciba el apoyo que pudiera necesitar.
“Es un orgullo ver todos los amigos de la fundación que nos quieren y que han venido a compartir con nosotros una noche tan especial”, expresó durante el evento el presidente de Idiliq, Juan Miguel Marcos, quien además explicó que “hace algunas décadas que realizamos labores sociales pero fue hace 25 cuando se decidió que la mejor manera de canalizar estas tareas era a través de una fundación, y ver esto ahora es un orgullo”.
Antes denominada Fundación Sonrisa, el objetivo que tienen desde el primer día es ofrecer el máximo apoyo a los colectivos y particulares necesitados de la Costa del Sol y Tenerife, por ello, acudieron a la gala representantes de diferentes asociaciones y colectivos del municipio como Adimi, Afesol, Nueva Cultura del Desarrollo, o la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otros.
Asimismo, la fundación también estuvo arropada por representantes políticos como la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP); la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco; la delegada territorial, Carmen Sánchez; miembros de la corporación mijeña, y de otros municipios.
La regidora del municipio quiso, además de felicitarla, dedicar unas palabras a la fundación y destacó que son “un ejemplo a seguir por todas aquellas empresas que quieren poner el alma”, además recordó que han “tenido la capacidad de crear ese entorno familiar en el que cada uno de nosotros nos sentimos partícipes de este lugar en el que se saca adelante situaciones muy complicadas”.
Por su parte, la consejera también se dirigió al público para resaltar “la gran tarea de visibilización de la responsabilidad social corporativa que realiza la fundación”. Su compañera, la delegada, afirmó que “a la noche de hoy solo le podemos dedicar dos palabras: enhorabuena y gracias, ya que son 25 en los que están trabajando por y para la sociedad”.
El concejal del PP Mario Bravo, expresó que “estamos muy contentos con la labor que hace porque ellos muchas veces llegan a lugares a los que nosotros no podemos, por diferentes motivos”.
El edil de Por Mi Pueblo, Juan Carlos Maldonado, aseveró que “para nosotros nuestra presencia era más que obligada porque así les devolvemos todo lo que hacen por nosotros y para forjar la colaboración público-privada”.
Por último, el concejal del PSOE de Mijas Josele González, subrayó que “para mí ha sido un verdadero orgullo y un privilegio poder trabajar con ellos y la fundación es una suerte que tenemos que cuidar y, por supuesto, agradecer”.
De esta manera, la organización mijeña sigue reafirmando su compromiso social, apoyando a los colectivos y particulares más necesitados de la Costa del Sol.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32068