Muy sonrientes estaban los 22 voluntarios juveniles de AFA Mijas que el pasado domingo 15 de septiembre disfrutaron de una jornada de diversión en las instalaciones de Aquamijas gracias a la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento de Mijas, que les ha facilitado las entradas al parque acuático de la localidad.
Es un premio simbólico a su generosidad y solidaridad, ya que han dedicado parte de su tiempo de vacaciones a estar con los usuarios de AFA Mijas en su centro de día formando parte del programa de estimulación cognitiva. “Han tenido conversaciones con los mayores, han intercambiado experiencias, el simple hecho de que ellos hayan acudido al centro y tengan esas interacciones con nuestros mayores ya es de por sí estimulante para nuestros mayores y conlleva, también, bastantes beneficios para los jóvenes”, declaró la directora y psicóloga del centro de día de AFA Mijas, Mari Carmen López, quien apuntó que han sido un total de 28 los jóvenes que han formado parte del programa de voluntariado durante este periodo estival.
La experiencia ha sido gratificante para estos voluntarios, como afirma Ylenia García: “Es una cosa muy bonita porque puedes ayudar a la gente mayor y te quedas satisfecho”. Por su parte, Javier Oliver señala que se apuntó para “ayudar a los abuelitos y la experiencia ha sido muy buena”.
De este paso por el centro de día se quedan para siempre las nuevas amistades, como es el caso de Oliver, quien se lleva el afecto de Ángela, una de las usuarias: “Ángela es muy amable, aunque diga que los ejercicios los hace muy mal, en realidad, los hace muy bien y se les coge mucho cariño”.
Aseguran que volverán a repetir como voluntarios y que no lo han hecho por el premio de venir al parque acuático. “Ya el año pasado estuve de voluntario y este año he vuelto a repetir como voluntaria, y no pude venir al parque acuático, pero aunque no nos trajeran aquí, yo me hubiese apuntado igualmente”, reconoce García.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32021