La ermita de San Sebastián de Mijas Pueblo acogió este 15 de septiembre diferentes actos con motivo de la festividad de la Virgen de los Dolores, una de las dos imágenes titulares de la hermandad del Nazareno. La jornada comenzó a las doce del mediodía con el tradicional rezo del Ángelus. A continuación, y hasta las 18 horas, la imagen permaneció expuesta junto al altar para su veneración.
La jornada finalizó con una liturgia a cargo del nuevo párroco de Mijas, Hermán Marcel Lunar, y contó con la presencia de un buen número de fieles y devotos. El sacerdote destacó la figura de la Virgen María, “que nos dio un ejemplo de discípula de Cristo, de confianza en el Señor y de escucha de su palabra. Hoy es un día para sentarnos, para contemplar a María y también para decir que el Señor está con nosotros, que no nos desesperemos ante las dificultades de la vida, que confiemos en él y que sintamos el abrazo de nuestra Madre”.
Por su parte, Carlos Carabias, secretario de la hermandad mijeña, añadió que “en esta misa han participado miembros de nuestra hermandad y también niños, que han intervenido con unas ofrendas al altar”.
También asistió a la liturgia el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox), que valoró la importancia de “prestarle atención a nuestra Virgen, porque fue una buena madre y vivió con mucha amargura y dolor todo lo que pasó su hijo, Jesucristo”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32022