Agosto cierra las puertas de una nueva edición de la escuela de verano de la Escuela Infantil Gloria Fuertes (Las Lagunas), que es gestionada por Koala Soluciones Educativas. El proyecto desarrollado ha permitido acoger a menores desde los 4 meses hasta los 5 años y ha contado con una ocupación de casi 100 niños y niñas en cada quincena, con un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, ofreciendo los servicios de aula matinal y comedor.
Tras finalizar la escuela de verano, la escuela infantil ha realizado una encuesta y, según indican en nota de prensa, han superado “todas las expectativas”, quedando por encima del 9 de nota media el nivel de satisfacción. Las familias, apuntan, han destacado tres aspectos: el trato y atención por parte de las ‘seños’, la calidad y adecuación de las actividades en el periodo estival y la organización dentro de estas instalaciones municipales “de referencia en la Costa del Sol”.
Desde la dirección del centro infantil señalan que este año la escuela de verano “ha estado cargada de emociones, buenos momentos, diversión, cariño e ilusión. Las alumnas y alumnos lo han pasado superbién con unos personajes muy divertidos como el pollo Pepe, el monstruo de los colores, el elefante Elmer y la oruga glotona. ¡Cuánto han aprendido y cuánto se han divertido!”.
Servicios
El servicio de aula matinal se ha ofrecido de 8:00 a 9:00 horas, “facilitando así la conciliación de la vida laboral y familiar”, mientras que el servicio de comedor (de elaboración diaria ya que el centro cuenta con cocina propia) “ha realizado menús con productos de temporada y adaptados a las distintas necesidades alimenticias, a la edad y a alergias e intolerancias”.
Programación innovadora
El equipo educativo ha llevado a cabo una programación “con actividades refrescantes, innovadoras y, sobre todo, motivadoras y lúdicas, ofreciendo un aprendizaje divertido y significativo en niños y niñas”. Todo ello, partiendo del “maravilloso mundo de los libros y los cuentos”. Cada semana, precisan, han trabajado uno distinto y, entre muchas actividades, se han realizado instalaciones llenas de luces, colores, texturas, actividades sensoriales y de experimentación y, por supuesto, han realizado actividades de agua y días de piscina.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31974