Alumnos del programa formativo Mijas Gestiona habilitaron este miércoles en Mijas Pueblo hasta tres puntos de atención para informar a los visitantes del principal atractivo turístico que tendrá nuestro municipio durante los próximos días, su feria. Se trata de una tarea que se desarrolló en horario de mañana y que permitió al grupo llevar a la práctica los contenidos que vienen trabajando desde mediados de junio.
“Este curso se da en dos idiomas, español e inglés, por tanto, de cara a la feria hemos visto interesante montar estos tres puntos informativos en la ermita del Compás, otro en la plaza de la Constitución y también en la plaza de Jesús Nazareno, junto a la Casa Museo”, destacó el concejal de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Maldonado (PMP), que se acercó hasta la zona del Compás para saludar al alumnado.
Sobre la actividad, el alumno Sergio Moreno explicó que “entre todos hemos diseñado un folleto para mostrar a los visitantes, al igual que también tenemos mapas turísticos de Mijas Pueblo, folletos de feria e información general para ofrecerle a todos los que vengan por aquí”.
Además de practicar inglés en un nivel de conversación elevado, esta práctica también sirvió para fomentar otras destrezas relacionadas con la atención al cliente y, en este caso, al turista, contenidos sobre los que se centra este programa de Mijas Gestiona, indicó su directora, Alejandra Guarderas, añadiendo que “gracias a estas actividades han mejorado la empatía, la comunicación, la asertividad, sin olvidar el trabajo previo de preparación, ya que el alumnado ha diseñado todo el material, ha preparado el discurso que se le traslada al visitante y ha trabajado la forma de comunicar esta información, tanto en inglés como en español”.
Hasta 15 desempleados del municipio participan en este programa formativo, puesto en marcha desde el mes de junio, “y lo cierto es que todos los compañeros hemos encajado muy bien, también con la profesora, con la directora y con la orientadora. Ya hemos tenido nuestras pequeñas prácticas y todo fenomenal”, aseguró el alumno, mientras que el edil de Fomento del Empleo aprovechó la ocasión para recordar que “en este curso los alumnos son realmente trabajadores, ya que tienen una relación laboral, así que resulta gratificante ya no solo por la formación sino también porque están ampliando su currículum, están cotizando y, sobre todo, están dentro del mercado laboral”.
La parte teórica de este curso finalizará en noviembre y, tras ella, los alumnos iniciarán su periodo de prácticas en diferentes departamentos del Ayuntamiento de Mijas. Periodo que se prolongará hasta junio de 2025.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31942