El pasado sábado, el núcleo de La Cala de Mijas tuvo la oportunidad de disfrutar a pie de calle de la representación teatral de varias obras de los hermanos Álvarez Quintero. La actividad, presentada como Teatro en la Calle, vino de la mano de la Asociación Cultural Teatro Mijas y contó con el apoyo del área de Cultura del Ayuntamiento.
El director del colectivo, Manuel España, se mostró contento con el respaldo obtenido. “La aceptación ha sido muy buena y ha tenido buena asistencia de público”, declaró. Algunas de las obras representadas fueron ‘Sangre gorda’ y ‘La sillita’, y la elección de estas sirvió como homenaje a los dramaturgos Álvarez Quintero porque, en palabras de España, “me parece que son unos autores geniales, un poquito olvidados y deberíamos de recuperar lo nuestro”.
Al evento asistió el concejal del equipo de gobierno Marco Cortés (PP), quien mostró el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de actividades culturales “porque esta idea de teatro de la calle lo que hace es abrir el teatro a todo el mundo. Siempre vemos el teatro como algo encorsetado en un espacio cerrado y, de esta manera, se puede ver por todo los turistas, por todos los vecinos y lo que hace es atraer a todo el mundo al teatro”, apuntó el edil.
Para los actores, representar en la calle supuso todo un reto por el ruido de la calle, pero también “una experiencia muy bonita”, indicó Teresa Alarcón, una de las actrices del elenco. "Para nosotros es como una ‘master class’ porque son muchos los ruidos del entorno que hay, es complicado para que nos podamos concentrar, pero lo hemos conseguido”, afirmó orgullosa. Por su parte, su compañero de escenario, Jesús Rico, explicó que “estar en la calle es eso. La gente se acerca a ver qué hay montado”. “Además, son sainetes andaluces, que a la gente de aquí del pueblo le gusta mucho y el que viene de fuera pues aprende lo que hacemos nosotros”.
Jesús Roa acudió como público, aunque sabe bien lo que es subirse al escenario y no dudó en acudir para dar apoyo a los actores, con los que comparte esa misma afición por el teatro. ‘Sangre gorda’ me ha gustado. No la había visto, pero me ha flipado cómo lo han hecho mis compañeros”, declaró tras finalizar uno de los entremeses interpretados.
No es la primera vez que el colectivo realiza este tipo de propuestas, que pretende acercar este arte al público. En junio, fueron los vecinos y turistas de Mijas Pueblo quienes disfrutaron de la representación de varias obras, también de los hermanos Álvarez Quintero, en la plaza de la Constitución y la Casa Museo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31840