La lluvia ha sorprendido esta mañana a los visitantes del pueblo que no esperaban hacer uso de las sombrillas a modo de paraguas para refugiarse de la lluvia y no del sofocante sol de agosto. Ya lo avisaban los expertos en meteorología, desde la madrugada del lunes existía la posibilidad, aunque pequeña, de precipitaciones. Al final, se han recogido dos litros en Mijas Pueblo, algo más que unas gotillas como se esperaba debido a la humedad que ha aportado el viento de levante y el aire frío que existía en altura.
A pesar de ello, en la jornada de hoy lunes se espera que la temperatura roce los 30 grados pero con mucho bochorno por la alta humedad existente, cerca del 70%, y con algo de viento flojo de dirección sureste.
Cambio del tiempo
Los expertos anuncian además un cambio importante en el tiempo para la segunda parte de la semana, con probabilidad de lluvias débiles el jueves y el viernes. Algo que nos divide el corazón por el próximo traslado de la Virgen de la Peña en la jornada del jueves por la noche ante la celebración de la Feria de Mijas y su tradicional salida procesional. Algunos modelos de previsión hablan incluso de la llegada de una DANA tras el paso de una vaguada en la jornada del miércoles que podría dejar lluvias más intensas, aunque otras previsiones las descartan. Aún es pronto, pero las nubes se ciernen sobre la jornada del jueves, por lo que estaremos atentos a la evolución del tiempo en Mijas Pueblo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31839