La Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Málaga un entramado criminal al que se atribuye el robo con violencia de un tráiler con mercancía libre de impuestos, hecho ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto de la Costa del Sol. El robo se produjo cuando un transportista dormía en el interior de la cabeza tractora, de madrugada, y fue asaltado por un grupo de atracadores que le amenazaron con un arma de fuego. Hay ocho personas detenidas por su presunta implicación en los hechos.
La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició el pasado mes de febrero cuando se produjo un asalto, en las proximidades del aeropuerto de Málaga, a un transportista que dormía en el interior de un tráiler. Según las manifestaciones de la propia víctima, los ocupantes de hasta tres vehículos le asaltaron “con extrema violencia”. Los atracadores iban armados y se apoderaron del camión tras encañonarlo con una pistola, emprendiendo la huida con el tráiler (y la mercancía de productos libres de impuestos que tenían como destino un establecimiento del aeropuerto), en dirección hacia la zona occidental de la costa malagueña.
La Policía Local de Mijas recuperó el tráiler
De manera casi instantánea, la Policía Nacional tenía conocimiento del robo a través de una llamada al CIMACC 091, que puso en alerta a las patrullas en servicio. Esa misma noche de los hechos, una patrulla de la Policía Local de Mijas consiguió localizar el tráiler, aún con la mercancía, en un descampado del término municipal mijeño.
Por causas que no han trascendido, los responsables del robo habían abandonado allí el camión, pero volvieron al vehículo para intentar abrirlo y coger la mercancía del interior (droga), siendo descubierto en ese momento por esta patrulla mijeña, “que acudió al lugar porque había un coche parado que obstruía el camino”, señalan desde Policía Local, “y este vehículo precisamente también habían sustraído en Estepona pero los individuos, al percatarse de la presencia de los agentes, optaron por huir rápidamente en otros dos coches”.
Continuando con las averiguaciones, los investigadores de la Policía Nacional lograron identificar a los miembros de la organización, la mayoría con antecedentes por delitos de la misma naturaleza (y algunos también por delitos de tráfico de drogas).
En la fase de explotación de la operación policial, el pasado 22 de julio, los agentes practicaron ocho registros en domicilios ubicados en las localidades de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Estepona, Manilva y Málaga capital, interviniendo dos armas de fuego (simuladas), 38 pastillas de éxtasis y 39 gramos de cocaína rosa, 5.567 euros en efectivo, una baliza de seguimiento GPS, prendas de vestir utilizadas en los atracos y diversos equipos tecnológicos, entre otros efectos.
Como balance de la investigación, se detuvieron a ocho personas en relación con la trama. Uno de los cabecillas de la red ya ha ingresado en prisión. Los hechos son investigados por el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31724