La importancia que tienen los fondos marinos de Mijas es sobresaliente, sobre todo por poseer auténticos bosques sumergidos donde las posidonias abundan cuando están prácticamente desaparecidas en todo el mar Mediterráneo. Hoy nos hemos sumergido en una de las zonas donde la biodiversidad marina es espectacular, la playa Alhamar, en Calahonda.
La necesidad de conservación del patrimonio natural en los fondos marinos debe ser un objetivo de todos y debe estar en nuestra conciencia cada vez que vamos a la playa. Así nos aconsejó Gema Infante, que pertenece al Club de buceo Eco&Dive: “Es bastante interesante que seamos conscientes de esa necesidad de conservación, de no dejar nada en la playa, ni mi bolsa, ni mi paquete, ni nada, y, por supuesto, nosotros somos muy machacones con el tema de las colillas”. A ello añadió “el hecho de que yo deje algo en la orilla, va a llegar al mar, pero es que si lo dejo en la basura y no está bien tapado, también va a llegar al mar con el viento, igual que si lo dejo en un arroyo. Por tanto, también tenemos que ser muy conscientes incluso de cómo reciclamos y cómo hacemos para que ese plástico esté donde tiene que estar”.
Infante nos anima a ver nuestro mar desde otra perspectiva ya que “son fondos muy someros, a pocos metros de la orilla ya existe la posibilidad de ver posidonias, de ver esa biodiversidad marina que hay, por lo que es algo muy facilito que se puede hacer”.
Y siempre está disponible la posibilidad de sumergirnos con profesionales como los del Club de buceo Eco&Dive que, ante todo, tienen como prioridad la formación. “Nosotros te damos esa información porque necesitamos que lo conozcas para que lo ames, eso es lo que siempre nosotros decimos. Cuando ya vas conociendo esa diversidad, vas identificando las distintas especies por lo que el recorrido se te hace muy ameno, aparte, siempre tenemos presente tu seguridad, pero la base nuestra es que siempre conozcas el ecosistema marino”, indicó Infante.
Si quieren disfrutar de las fanerógamas marinas y del acuario natural donde abundan las familias de peces, es muy fácil, a tan solo unos metros desde la orilla de la playa ya se pueden admirar todo el gran ecosistema marino que tenemos en Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31687