El Ayuntamiento de Mijas está trabajando en una nueva Ordenanza General de Subvenciones y, tal y como establece el artículo 133, el primer paso para modificar esta normativa es impulsar una consulta a la ciudadanía para que proponga ideas o cuestiones que puedan incluirse en el borrador de este texto. Así lo explicó este martes la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Marín (PP), quien también indicó que “estas propuestas se pueden enviar por solicitud genérica, a través de la sede electrónica de la web municipal, o bien acudiendo a las dependencias del Ayuntamiento o las dos tenencias de alcaldía para registrarlo por escrito”.
El plazo para presentar estas propuestas es de 20 días desde la publicación de la consulta, es decir, hasta el próximo 28 de agosto. Una vez recibidas las sugerencias, el departamento redactará un primer borrador de la nueva ordenanza, y este volverá a pasar a exposición pública, “por lo que llevará un tiempo dar forma a esta nueva ordenanza, ya que también hay que llevarlo posteriormente a pleno, así que estaremos hablando de meses”, señaló la edil.
El objetivo de cambiar esta normativa no es otro que simplificar los procedimientos y aclarar las dudas que tienen los colectivos y asociaciones a la hora de solicitar una subvención pública del Ayuntamiento de Mijas, “en resumen, que ellos tengan un documento donde vean cómo es la gestión administrativa a la hora de pedir esta ayuda, qué tipo de proyectos pueden recibir subvención, o diferenciar entre inversión o gasto corriente, entre otros aspectos”, finalizó Marín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31686