El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Reportajes

Josefa Alarcón, con 100 años, se convierte en la vecina más longeva de Mijas

  • Asegura no tener ningún secreto para cumplir años, solo “que he tenido una familia muy buena y muy cariñosa”
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Mijas la ha recibido hoy en el Ayuntamiento con motivo de su centenario, que lo cumplió el pasado 2 de marzo

Se llama Josefa Alarcón y tiene 100 años, lo que le acredita como la vecina más longeva de Mijas. Es por ello que la alcaldesa de la ciudad, Ana Mata (PP), la ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento. Josefa, que cumplió su centenario el pasado 2 de marzo, ha visitado el consistorio junto a algunos miembros de su familia. Entró por su propio pie arropada por dos de sus cuatro hijos y uno de sus cinco bisnietos. 

Esta vecina del pueblo, que no usa gafas y a la que se le siguen dando bien las manualidades, asegura no tener ningún secreto para estar así de bien, solo “que he tenido una familia muy buena y muy cariñosa, siempre está ahí para todo”, dijo con orgullo. Amor y cariño, que no es poco, como el que le demostró su familia en la fiesta que le montaron por su 100 cumpleaños. “Fue una fiesta por todo lo alto, es que son 100 años, había que celebrarlo, estaba hasta mi sobrino de Francia”, añadió Josefa emocionada. Y es que esta mujer, aseguran, se lo merece todo. “Es sensible, buena, cariñosa, respetuosa; puedes preguntarle a cualquier persona de Mijas, que te dirá exactamente lo mismo, nunca se ha enfadado con nadie ni ha tenido peleas con nadie”, detalló Miguel Pérez, el segundo de los cuatro hijos de Josefa, junto a Antonio, Carmen y José Luis. 

Josefa Alarcón es la vecina más longeva de Mijas

Josefa Alarcón es la vecina más longeva de Mijas

Mata entregó un reconocimiento a Josefa

Mata entregó un reconocimiento a Josefa

La alcaldesa conversó con la centenaria vecina

La alcaldesa conversó con la centenaria vecina

Josefa ha sido recibida en la alcaldía del Ayuntamiento

Josefa ha sido recibida en la alcaldía del Ayuntamiento

Esta vecina de la calle Casas Nuevas, más conocida como la ‘Selvarrá’, también tiene 8 nietos y 5 bisnietos, entre ellos, el pequeño Alexander, que le acompañó a la recepción por parte de la alcaldesa, quien le hizo entrega de un ramo de flores. La regidora destacó que “ver a personas como Josefa hace que la vida tenga sentido, que podemos llegar a una edad muy avanzada y como ella está. Sin duda alguna, es una mujer referente porque en esos 100 años ha estado en muchos sitios y ha hecho muchas cosas”. Y es que Josefa, que enviudó a los 60 años, ha trabajado mucho, como ama de casa, en el campo y sirviendo en casas. 

La centenaria ha aprovechado el encuentro con la regidora para darle un consejo de vida: “educación y respeto, porque todo el mundo se debe respetar, respeta y así también te respetarán a ti”. Consejo, que la regidora, aseguró, acoge con agrado al recibirlo de una mujer así, buena, cariñosa y respetuosa como es Josefa. ¡Felicidades y a seguir cumpliendo años!

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30492

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai