El pleno ordinario de julio ha concluido este miércoles con la intervención de Lisa Amado, representante de la Plataforma de Bienestar Animal y Medio Ambiente de Mijas y Fuengirola, que ha instado al equipo de gobierno a seguir trabajando en pro del bienestar animal, en concreto, de los jabalíes, y a implementar una serie de medidas comunes con otros municipios de la Costa del Sol que consideran importantes para el control de estos animales.
La representante de la plataforma agradeció la implicación del departamento de Bienestar Animal Animal “por su iniciativa pionera en materia del control de estos animales de forma ética en las zonas urbanas. Estamos hablando, nos han escuchado y eso es de agradecer. Han realizado un gran trabajo de campo para estudiar alternativas éticas que existen para el control de estos animales”.
En cuanto a las medidas, Amado indicó que “lo más importante es la disminución de las poblaciones de estos animales en las zonas urbanas y periurbanas a través de las esterilizaciones químicas, control a través de los censos, es decir, habría un control de cuántos animales son. Sabríamos cuáles son las zonas críticas y habría un control numérico real de estos animales, se identificarían a estos animales a través de crotales”. Asimismo, recordó la importancia de actuar en conjunto con otras actividades no menos importantes como la concienciación ciudadana de que no se deben alimentar a los animales.
Para concluir el pleno, la alcaldesa, Ana Mata (PP), respondió a la representante que “el compromiso por parte de Alcaldía va a ser trasladar esta petición tanto a la Diputación Provincial de Málaga como a la Junta de Andalucía, para que se pueda transmitir a los distintos municipios”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31635