Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Mijas han desarticulado un grupo criminal que cometía robos con violencia e intimidación a turistas extranjeros de alto poder adquisitivo en los municipios de Mijas y Marbella, generalmente.
En total se han detenido a 5 personas de origen rumano, expertas en el robo de relojes de lujo, joyas o carteras a través del llamado método del ‘abracito’, que consistía en acercarse a la víctima mediante un abrazo para luego cometer el robo de manera rápida y violenta, y siempre con el apoyo de un segundo autor, que se encontraba en un vehículo cercano a la espera de emprender la huída.
Tras una intensa investigación, los investigadores lograron localizar a varios miembros de esta banda criminal en una vivienda ubicada en la localidad de Granada, donde se ocultaban y desde donde se desplazaban por todo el litoral malagueño para cometer los delitos. Tras esta operación se han esclarecido hasta nueve robos y se han recuperado 2.300 euros en metálico.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial por la supuesta comisión de los delitos de robo con violencia, hurto, pertenencia a organización criminal, lesiones, resistencia y desobediencia.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31479