El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

PP

El PP de Mijas comparte los objetivos fijados en el último consejo de alcaldes

  • El encuentro se celebró el pasado viernes en el hotel TRH Mijas, con la alcadesa Ana Mata como anfitriona
  • Los alcaldes del PP de Málaga se reunieron el pasado viernes en Mijas para tratar este y otros asuntos sobre la provincia.

Ante el probable aumento de población en Málaga, los populares suscribieron un manifiesto con medidas sobre movilidad, equilibrio territorial o gestión del agua

El PP de Mijas, a través de un comunicado de prensa, se ha mostrado a favor de los objetivos fijados en el último Consejo de Alcaldes organizado por su formación, que tuvo lugar en el hotel TRH Mijas el pasado 5 de julio. En este foro, los alcaldes malagueños del Partido Popular suscribieron un manifiesto “para reclamar una visión de Estado que afronte con anticipación, planificación y celeridad el crecimiento demográfico de la provincia y el dimensionamiento de sus servicios públicos”, recordando además las proyecciones demográficas publicadas recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), donde se advierte de que Málaga superará los dos millones de habitantes en el 2031, "lo que convertiría a la provincia en la más poblada de Andalucía". 

En este sentido, los populares solicitan un plan de inversiones al Gobierno central con diferentes medidas sobre gestión del agua, movilidad o equilibrio territorial, entre otros aspectos. Empezando por la gestión del agua, el PP considera necesario ejecutar los proyectos de Interés General previstos en el Plan Hidrológico Nacional para reducir el déficit hídrico de la provincia y ampliar su capacidad de almacenamiento, desalación y reciclaje de agua, así como mejorar la interconexión de las diferentes cuencas. Asimismo, el manifiesto indica que se deben tener en cuenta tanto las necesidades para el consumo humano como la demanda de los sectores productivos, como el agroalimentario y el turístico. 

Sobre movilidad, la formación señala que el Estado debe garantizar una mejora de la red viaria ante el previsible aumento de la densidad del tráfico. Igualmente, establecen como prioridades la incorporación de terceros carriles en la A-7 desde Vélez Málaga y Rincón de la Victoria hasta la capital, y desde Puerto Banús hasta San Pedro de Alcántara, para paliar los atascos ya existentes, además de mejorar los accesos desde la autovía A7, con especial incidencia en puntos problemáticos como la entrada a Arroyo de la Miel o el acceso único a Torremolinos. Del mismo modo, proponen alternativas de transporte que incluyan la conexión ferroviaria de todo el litoral y la mejora de los servicios de Cercanías con el interior, así como medidas a corto plazo como la bonificación o suspensión del peaje de autopista “más caro de toda España, el de la Costa del Sol”, recalcan, tal y como se está haciendo en otras regiones.

Para el PP también es importante el diseño de un plan con fondos estatales centrado en el equilibrio territorial para dimensionar el crecimiento del interior de la provincia, prestando especial atención a los municipios más pequeños. La creación de empleo y actividad económica, así como la reducción de la brecha digital, incide el PP, son fundamentales para la lucha contra la despoblación y el desequilibrio del interior y la costa. 

En cuanto al problema de acceso a la vivienda, los populares abogan por la necesaria modificación de la Ley de Vivienda que, opinan, ha generado inseguridad jurídica y ha tenido como efecto la reducción drástica de los alquileres de larga estancia en el último año, reduciendo la oferta y encareciendo esta modalidad de alquiler. Por otra parte, defienden la creación de un plan estatal de vivienda que aporte recursos a las comunidades autónomas y ayuntamientos para facilitar la construcción de vivienda asequible.

El PP también reclama un marco de financiación justo para la comunidad autónoma de Andalucía, “que le permita superar la situación actual de infrafinanciación y pueda abordar con garantías los servicios en materia sanitaria, educativa y social acordes a la evolución demográfica prevista”. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31410

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai