Aunque su principal foco de acción se centra en empoderar a mujeres y niñas y favorecer la educación o la sostenibilidad, Soroptimist International Costa del Sol también colabora con los bancos de alimentos; una ayuda que se intensificó con la pandemia y que, a día de hoy, mantiene. En esta ocasión, los beneficiarios han sido Cruz Roja Mijas y Nueva Cultura del Desarrollo, que han recibido aceite de girasol y leche para las familias necesitadas del municipio. “Cuando nos pusimos en contacto con los bancos de alimentos para saber cuáles eran los productos que más demandaban, nos dijeron que leche y aceite”, expuso Daphne Theunissen, la presidenta de Soroptimist, quien subrayó que “han sido más de 1.000 cartones de leche y más de 700 botellas de aceite de girasol las que se han repartido”.
Los fondos de esta donación proceden de una cena solidaria organizada en Benavra y que contó con una buena acogida, además del apoyo de empresas locales, gracias a ella se pudo recaudar 1.200 euros, apuntan desde la asociación presidida por Theunissen, quien añadió que se sumó a esta acción la fundación alemana HBH Stiftung, de Helene y Bonnik Hansen, habitual colaborador de Soroptimist.
Asimismo, la presidenta recuerda que “ya son más de 10 años los que llevan apoyando a los bancos de alimentos en Mijas”, primero, con recogidas puntuales de alimentos durante la campaña de Navidad y que, tras conocer las dificultades por las que atravesaban estos, con donaciones con una mayor periodicidad.
Desde el Ayuntamiento de Mijas agradecen esta donación y destacan el compromiso con los más necesitados por parte de Soroptimist. “Ellas están ayudando de muchas maneras en el municipio, y una de ellas es el Banco de Alimentos y que gracias a estos 2.000 euros donados en leche y aceite de girasol es de agradecer, además que son productos que se necesitaban en esta ocasión, y como sabemos que Europa ha cortado las ayudas que se destinaban a los bancos de alimentos, por desgracia, se ha detectado que siguen faltando productos de primera necesidad en estos bancos”, valoró la edil de Inclusión Social del Ayuntamiento de Mijas, Melisa Ceballos (PP).
Agradecimientos
Tanto desde la asamblea local de Cruz Roja en Mijas, encargada de gestionar el Banco Municipal de Alimentos, como desde la Asociación Nueva Cultura del Desarrollo agradecen esta nueva aportación solidaria con la que ya se está atendiendo a las familias con menos recursos del municipio. “Desde el pasado jueves hasta ahora hemos atendido a unas 44 familias mijeñas y vamos a seguir llegando a muchísimas familias, el número exacto no sabría decirlo, porque depende del número de integrantes que compongan la unidad familiar”, aseguró la vicepresidenta de la ONG en la localidad, María Martínez, quien dijo que “para nosotros es un gran orgullo poder dar a las familias todo lo que necesitan, así que gracias a Soroptimist y a la fundación alemana”.
Por su parte, desde Nueva Cultura del Desarrollo, su secretaria, Rosa Planelles, destacó que “nosotros estamos atendiendo actualmente a 34 familias, pero también estamos dando apoyo a Asuntos Sociales, cuando en un momento determinado hay que dar alguna ayuda de emergencia”, y puso en valor la colaboración continua de Soroptimist con el colectivo, “ya que siempre se han volcado con nosotros para poder atender a estas familias, y nos han dado unos productos que son de máxima necesidad como son la leche y el aceite”.
Soroptimist
Soroptimist International cuenta con más de 65.000 socias en 122 países, todas mujeres profesionales que desean ayudar a empoderar, capacitar y educar a mujeres y niños. Para más información pueden visitar la web www.costadelsol.soroptimist.es o escribir al correo electrónico soroptimist.costadelsol@gmail.com, también pueden acceder a su perfil de Facebook (Soroptimist International Costa el Sol).
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31266