Desde la asamblea local de Cruz Roja de Mijas, se pretende poner en valor la cultura a través de un programa novedoso y a la vez solidario con el que, de paso, recaudar fondos para los diferentes proyectos sociales que la ONG impulsa como, por ejemplo, el reservado a la tercera edad, como apuntó su vicepresidenta, María Martínez, “y que ahora hemos podido impulsar la toma de tensión a estas personas todos los miércoles en el hogar del jubilado de Las Lagunas”.
El pasado viernes tuvo lugar la primera de las numerosas iniciativas que pretenden llevar a cabo bajo el título ‘Poesía solidaria’, un evento en el que participaron escritores locales, que le pusieron voz a sus poemas, y también de otras localidades andaluzas como el algecireño Luis Medina Fernández, quien tuvo la ocasión de presentar su libro ‘Miasmas’, un término que, como explica el autor, "surgió con la peste bubónica, que significa el hedor de un cuerpo en descomposición y en el libro pretendo explicarlo desde un sentido literal y figurado”.
Entre los escritores locales, Rosa María Badillo, Pepa Casanova y Enrique Parapar. Casanova se mostró encantada “por haber sido invitada” y durante el eventó leyó varios poemas incluidos en su libro ‘Díptico de Luna’. También se mostró sorprendida que contasen con ella: “Gracias al Libro Digital elaborado por el Ayuntamiento contactaron conmigo para este evento”.
Al evento asistió la concejala de Inclusión Social, Melisa Ceballos (PP), quien destacó esta iniciativa llevada a cabo por Cruz Roja Mijas: “Otro punto más a favor de Cruz Roja que crea estos eventos no solo para recaudar fondos sino para fomentar la lectura”.
Al acto también asistieron los concejales socialistas Roy Pérez e Hipólito Zapico, este último puso en valor este tipo de actividades y la labor desarrollada por Cruz Roja en Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31238